El CV Caravaca Año Santo 2010 vence y convence ante su afición

CV Caravaca Año Santo 2010 - 3 / CMA Soria Numancia - 1

El encuentro se inicia con alternativas en el marcador y con mucha tensión en ambos conjuntos (8-7), aunque es el CMA Soria el que obliga a Chema Nicolás a pedir tiempo muerto con 10-13, debido a la mala recepción del equipo.

Los locales no acaban de entrar en juego y Soria aprovecha su saque para conseguir ventaja (11-16).

El escaso acierto en saque y en recepción de Caravaca sirve para que Soria mantenga su ventaja en el electrónico, con los locales perdidos en la pista, que terminan cediendo el primer set por 19-25.

El acierto en los inicios de la segunda manga está del lado local (8-4) y es ahora CMA Soria quien tiene más dificultades para puntuar.

Con 14-10, Orduna solicita tiempo muerto, pues su equipo no juega con la soltura del primer set, aunque Caravaca también ha mejorado de forma notable (16-12).

El cuadro castellano-leonés no acierta ahora con el saque, mientras Caravaca juega con más soltura y acierto. No obstante, el final de set se aprieta, volviendo la emoción de los primeros instantes. Finalmente, Caravaca, con un remate de Pará, se adjudica el segundo set (25-21).

La igualdad vuelve en la tercera manga, con ambos equipos muy metidos en el partido, sabedores de la importancia de adelantarse en el marcador (6-8). Orduna sustituye a Flores por Folguera, pero no consigue que su equipo tenga un buen ritmo de juego. Los locales dominan (16-12) y el público se muestra entusiasmado, vibrando con cada punto hasta el 25-18 final.

El cuarto set comienza con igualdad y alternancia de puntos; dominan los ataques a las defensas en un intercambio rápido (6-8).

En el equipo soriano se palpa la tensión, sabedores de su delicada situación en la tabla y la necesidad de conseguir victorias. Ello hace que jueguen a rachas, alternando buenos momentos con lagunas de juego.

Así, la igualdad es máxima conforme se acerca el final del set, ningún equipo cede y los nervios van haciendo acto de presencia en algunos momentos de juego. Con 24-23 Orduna pide tiempo, pero el error de Dimitroff en el remate pone el punto y final al partido (25-23).

Un equipo recién ascendido como el CV Caravaca Año Santo 2010 está demostrando que se ha adaptado bien a la categoría y está en la senda correcta para conseguir la permanencia.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas