El centro de atención a la infancia de Caravaca tendrá capacidad para atender a 82 niños

Este centro completa los servicios para la conciliación de la vida familiar y laboral que ya se prestan en Archivel y Barranda

El próximo mes de septiembre estará culminado el tercer Centro de Atención a la Infancia (CAI) que se construye en el término municipal de Caravaca de la Cruz. El nuevo edificio, ubicado junto a los centros de enseñanza Basilio Sáez y San Juan de la Cruz, estará adaptado para atender a un total de 82 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 36 meses.

El centro está presupuestado en 960.653 euros, cantidad que ha sido financiada por la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Política Social, y el Ayuntamiento de Caravaca. El CAI se ha construido sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados y estará dotado con 6 salas de usos múltiples, comedor, cocina, consigna para carricoches, sala de enfermería y dependencias administrativas y de personal docente. Las dependencias se completan con un sótano destinado a almacén y garaje con 25 plazas de aparcamiento.

Las aulas y el comedor estarán directamente comunicadas con el patio de juegos a través de un porche cubierto. Actualmente se está ejecutando la segunda fase del proyecto, consistente en la terminación del garaje, patio y las aulas, que estará culminada el próximo mes de agosto.

El centro de Caravaca y los que ya están en funcionamiento en las pedanías de Archivel y Barranda son fruto del compromiso adquirido por las administraciones regional y local para facilitar a las madres y padres la conciliación de la vida laboral y familiar.

La guardería tendrá servicio de comedor y permanecerá abierta de las 08.00 a las 20.00 horas, adaptándose a los horarios laborales de los padres. Las matriculas se pondrán formalizar a principios de septiembre en el propio centro.

Noticias de Caravaca de la Cruz

En una edición ""muy especial"" por el Año Jubilar

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""