En marcha el plan de mantenimiento de espacios públicos de los Consejos Comarcales Agrarios

El Ayuntamiento contrata a 75 parados gracias a una subvención de 290.000 euros

15.09.11. Un total de 75 personas van a trabajar durante los próximos seis meses en tareas de limpieza y mantenimiento de espacios verdes y solares municipales dentro de los denominados Consejos Comarcales Agrarios. La contratación de estos trabajadores ha sido posible gracias a una subvención de 290.000 euros concedida al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz por el Servicio de Empleo Público Estatal y el Servicio Regional de Empleo y Formación.

Las personas contratadas son caravaqueños, en situación de desempleo y pertenecientes al sector agrícola con al menos un año y medio de cotización en el Régimen Especial Agrario. La subvención estará íntegramente destinada a cubrir los costes salariales y la cotización a la Seguridad Social de los trabajadores, que se encargarán de llevar a cabo obras y servicios de interés general y social.

"En este momento se han incorporado 42 trabajadores y en las próximas semanas lo harán los 33 restantes, completando de esta forma una plantilla que nos va a permitir la realización de un buen número de actuaciones beneficiosas para el municipio y que fundamentalmente están relacionadas con la limpieza, desbroce y puesta a punto de espacios públicos del casco urbano y pedanías", según el concejal de Empleo, Salvador Gómez, que ha señalado que el objetivo de este programa es fomentar el empleo en el sector agrario a través de iniciativas de desarrollo rural.

Dirigidos por técnicos municipales, los trabajadores del Consejo Comarcal Agrario han comenzado las tareas previstas con el desbroce y limpieza en la zona del Barrio Nuevo, calle Torrentera, solar Europán y laderas del Castillo. Los trabajos continuarán en el cementerio municipal y en caminos, solares y jardines del casco urbano y pedanías.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas