La Oficina de Quejas y Sugerencias gestionó 1.069 demandas de ciudadanos durante 2011

El porcentaje de resolución de las quejas y sugerencias presentadas supera el 80%

La oficina trata de hacer más eficaces y cercanas las relaciones entre los ciudadanos y el Ayuntamiento

08.01.12. La Oficina de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha gestionado durante 2011 un total de 1.069 demandas de ciudadanos, con un porcentaje de resolución que supera el 80%.

De total de solicitudes atendidas, 224 se corresponden con quejas y sugerencias, 748 con partes de avería y 100 con consultas on-line, según los datos facilitados por el concejal de Desarrollo Urbano y Servicios, Salvador Gómez, quién ha valorado de forma muy positiva el funcionamiento de este servicio orientado a hacer más eficaces y cercanas las relaciones entre los ciudadanos y el Ayuntamiento.

El porcentaje de quejas y sugerencias resueltas es del 83%, es decir, que 8 de 10 demandas vecinales presentadas durante 2011 han sido atendidas de forma satisfactoria. "Estos datos demuestran que la Oficina de Quejas y Sugerencias es un servicio eficaz para abordar y buscar soluciones a los temas que preocupan a los ciudadanos y seguir avanzando en el objetivo de ofrecer en estos tiempos de crisis mejores servicios con menos recursos", ha subrayado Salvador Gómez.

El área de Obras y Servicios, con competencias en mantenimiento de la vía pública, jardinería y alumbrado, es la que concentra el mayor número de demandas por parte de los ciudadanos, seguida del área de Seguridad Ciudadana, con competencias en tráfico, señalización y seguridad.

La función de la Oficina de Quejas y Sugerencias se resume en conocer las prioridades de los ciudadanos y mejorar el funcionamiento y rendimiento interno de la Administración local. Con este modelo de trabajo, el Ayuntamiento ha realizando un avance importante en cuanto a atención al ciudadano, consiguiendo establecer relaciones más eficaces y cercanas, mejorando los plazos de respuesta y de resolución de problemas.

Los ciudadanos pueden acceder a la Oficia de Quejas y Sugerencias de forma presencial, en el Registro General del Ayuntamiento, por teléfono en el 968.70.20.00 o por vía telemática a través del correo electrónico sugerencias@caravacadelacruz.eu y del servicio "Habla con el Ayuntamiento On-line".

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas