El Ayuntamiento concede el título de Hijo Adoptivo a Juan Navarro Sánchez

El acto público se celebra el próximo viernes, a las 20.30 horas, en el Salón de Plenos

El próximo viernes, 9 de marzo, a las 20.30 horas el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz celebra un acto público de nombramiento de Hijo Adoptivo de la Ciudad, a título póstumo, a favor de Juan Navarro Sánchez. En la ceremonia, que tendrá lugar en el Salón de Plenos, estará presente la Corporación Municipal, así como los familiares y amigos del homenajeado. El encargado de glosar la figura de Juan Navarro será su amigo personal, el historiador Gregorio Sánchez Romero.

Juan Navarro, conocido popular y cariñosamente entre los caravaqueños como "Juanito Fantasía", nació en 1935 la Puebla de Don Fadrique (Granada). En 1953 su familia decidió instalarse en Caravaca de la Cruz, donde residió y regentó su negocio de la Gran Vía hasta la fecha de su fallecimiento, en marzo del pasado año.

"Juan Navarro se implicó y colaboró durante su vida en numerosos ámbitos de la vida social y cultural de la localidad, demostrando especial ilusión y respeto por las tradiciones de Caravaca de la Cruz", ha recordado el alcalde, Domingo Aranda, que propuso iniciar el expediente para el nombramiento de Hijo Adoptivo a raíz de la petición formal realizada por un grupo de caravaqueños.

Juan Navarro ostentó varios cargos en la junta representativa de la Cofradía de la Vera Cruz y de su Comisión de Festejos. Además, fue miembro fundador y presidente de la peña caballista Fogoso; uno de los promotores de la renovación de la Compañía de Armaos de la Vera Cruz y socio número 1 y fiel aficionado del Caravaca Club de Fútbol.

Noticias de Caravaca de la Cruz

En una edición ""muy especial"" por el Año Jubilar

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud