Abierto el plazo de matrícula en las Escuelas Deportivas Municipales 2013/2014

La Concejalía de Deportes pone en marcha una aplicación para formalizar las inscripciones a través de Internet

Desde hoy, lunes, y hasta el 15 de septiembre permanece abierto el plazo de matrícula en las Escuelas Deportivas Municipales del curso 2013/2014. La Concejalía de Deportes de Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz oferta más de 1.000 plazas para niños y jóvenes del municipio, en 19 modalidades y disciplinas deportivas.

Para el presente curso, la Concejalía de Deportes ha puesto en marcha un programa de gestión informático para formalizar online las matriculas en actividades o la reserva de pistas municipales. "Con el objetivo de facilitar los trámites a los padres y madres y mejorar el servicio que presta la Concejalía de Deportes, hemos apostado por este sistema que permite también realizar la matrícula de las Escuelas Deportivas Municipales a través de Internet", ha declarado el concejal responsable del área, Emilio Pérez. A la aplicación se puede acceder desde ordenadores y terminales móviles a través del portal web municipal www.caravaca.org.

El programa de las Escuelas Deportivas Municipales incluye disciplinas ya consolidadas, como Fútbol, Gimnasia Rítmica, Atletismo, Balonmano o Baloncesto, y otras que gozan de muy buena aceptación en los últimos años, como Baile o la Escuela de Tenis de la Fundación Rafa Nadal. La nueva programación contempla también una escuela de actividades en la Naturaleza o una escuela paradeportiva dirigida a niños con discapacidad.

El precio de la matrícula es de 31 euros el cuatrimestre y 18,60 euros la escuela Paradeportiva, incluyendo el 20% para familias numerosas.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas