Caravaca 10.0, un nuevo evento deportivo para los aficionados al atletismo

La Concejalía de Deportes y el Club Triatlón Caravaca organizan esta carrera popular el 10 de noviembre

Junto a las carreras absolutas, se celebrarán actividades paralelas como un cross de categorías menores

Caravaca de la Cruz incorpora un nuevo evento a su calendario deportivo anual con la carrera popular "Caravaca 10.0". La competición ha sido presentada por el concejal de Deportes, Emilio Pérez, y los representantes del Club Triatlón Caravaca, Sebastián Abril y Alfonso Tudela, quienes han hecho un llamamiento a la participación tanto a las personas aficionadas a la práctica del atletismo como a corredores de mayor nivel.

La prueba, de carácter competitivo, se disputará sobre un recorrido urbano, prácticamente llano, de 10 kilómetros de distancia y tendrá lugar el próximo 10 de noviembre a las 10.00 horas, tomando como punto de salida la avenida de la Constitución.

Junto a las carreras absolutas Masculina y Femenina, se celebrarán una serie de actividades paralelas, como una exhibición de "Zumba" a cargo del Centro Deportivo Caravaca, música en directo o juegos infantiles. Además, con el fin de fomentar la práctica del deporte desde edades tempranas, se ha organizado un cross de categorías menores, en el que podrán participar niñas y niños desde Pre-Benjamín hasta Cadete.

"La carrera "Caravaca 10.0" se incorpora a los más de veinte eventos deportivos en los que colabora la Concejalía de Deportes a lo largo del año y que van más allá del deporte para convertirse en una celebración social y en un elemento que contribuye a dinamizar el sector turístico en nuestro municipio, como sucede con el Maratón Alpino y el Triatlón Al-Mudayna o el Cross Fuentes del Marqués, entre otras competiciones", según ha destacado el edil de Deportes, que ha querido agradecer la implicación del Club Triatlón Caravaca y la colaboración de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

Las inscripciones se pueden formalizar en la página www.caravacadiezpuntocero.com.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas