El Ayuntamiento promueve la igualdad y el aprendizaje de Lengua de Signos con cursos formativos

La Concejalía de Juventud inicia una nueva edición del programa de ocio y formación "Caravaca joven"

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz promueve la igualdad de género y el aprendizaje de lengua de signos a través de cursos formativos, en los que participan unos 60 jóvenes.

Estas acciones forman parte del programa de tiempo libre alternativo "Caravaca Joven", que además incluye numerosos talleres y actividades de temática variada.

"En el curso de "Igualdad y Coeducación desde el Tiempo Libre" se abordan técnicas y recursos para que los jóvenes reflexionen sobre aspectos como el lenguaje sexista, la necesidad de rechazar y denunciar la violencia de género y otros temas de debate como la violencia y los medios de comunicación", ha detallado la edil de Juventud, Antonia Mª Álvarez.

Completando la oferta formativa del Centro Joven, se está celebrando otro curso formativo de nivel básico de lengua de signos y próximamente se ofertará otro de nivel intermedio.

Además de los citados cursos de formación, el programa municipal "Caravaca Joven" incluye talleres y actividades puntuales de ocio y tiempo libre para los fines de semana y festivos. Algunos de los títulos ofertados son: "Teatro Creativo", "Teatro en Inglés", "Fotografía", "Percusión y expresión corporal", "Cocina Master Chef", "Iniciación a la Magia" y "Danza Oriental", "Ludotecas en Pedanías", "Diversión en domingo", "Los Conciertos del Centro Joven", así como con la ludoteca de inclusión dirigida por monitores especializados en la atención a niños y niñas con discapacidad.

El plazo de matrícula continúa abierto. Las personas interesadas deben acudir al servicio Informajoven, en avenida de Los Andenes, frente al colegio Cervantes, o ponerse en contacto a través del número de teléfono 968 70 84 00.

Noticias de Caravaca de la Cruz

En una edición ""muy especial"" por el Año Jubilar

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud