El Mercado del Peregrino regresa el domingo con una edición dedicada a las Artes Plásticas

Se celebrarán actividades de animación, un certamen de pintura de temática libre y otro concurso infantil

Coincidiendo con el mercado, la Concejalía de Medio Ambiente va a decorar nuevos contenedores de vidrio con grafiteros

El Mercado del Peregrino, que promueve la Concejalía de Comercio y Artesanía y organiza la Asociación de Artesanos de Caravaca, regresa este domingo, 17 de mayo, al paseo de la Corredera. Esta edición estará dedicada a las "Artes Plásticas" y vendrá acompañada de talleres infantiles, pintacaras y un concurso de pintura.

El certamen de pintura al aire libre será de técnica y temática libre, sobre cualquier tipo de soporte que elija el artista, sin límite de medidas. Se celebrará de las 10.00 a las 14.00 horas y en él pondrán participar todas las personas que lo deseen a partir de los dieciséis años. Habrá un primer premio dotado con 150 euros y un segundo, con un maletín de pinturas.

Además, se ha convocado otro concurso infantil para niños y niñas con edades a partir de los tres años, que se realizará con material de la propia Asociación de Artesanos.

El mercado reunirá a cerca de cuarenta puestos de artesanos de Caravaca de la Cruz y de otros puntos de la Región de la Murcia, que ofrecerán productos gastronómicos, de decoración y moda.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento se suma también a esta edición del Mercado del Peregrino con la decoración de cuatro nuevos contenedores de vidrio en la propia Glorieta, que serán pintados por los grafiteros José Antonio López Zamora y Jesús Torrado Mellado.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas