El maratón alpino Al-Mudayna cumple su décima edición el próximo 3 de octubre

A falta de poco menos de un mes para la celebración del evento deportivo, ya se superan las 800 inscripciones

El maratón alpino Al-Mudayna, que cada año se celebra con salida y meta en la pedanía caravaqueña de La Almudema, cumplirá su décima edición el próximo 3 de octubre.

Este evento social y deportivo, que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Deportiva-Almudayna, se desarrollará en sus modalidades tradicionales de Marcha a Pie, Carrera Pedestre y Mountain Bike. Además, se celebrará el cross "Al-Mukids", en el que tienen cabida todas las categorías menores.

Desde la organización destacan que, a falta de poco menos de un mes para la celebración del popular maratón, las inscripciones ya superan el número de 800, por lo que animan a todas las personas interesadas en participar a que formalicen su inscripción a través de la página web www.al-mudayna.com, ya que las plazas son limitadas con el fin de garantizar la calidad de la prueba y una correcta atención a todos los deportistas.

En la pasada edición, la pedanía de La Almudema congregó a 1.300 deportistas, marcando así un nuevo récord de participación. A esta cifra hay que sumar las decenas de niños y niñas que se implicaron en las carreras de categorías menores.

El maratón alpino Al-Mudayna discurre por parajes naturales del término municipal de Caravaca, como la Sierra de la Cabras y el entorno del Valle de Río Quípar. Los participantes se enfrentan a un trazado con 9 cotas de montaña y un desnivel positivo de 1.900 metros. La competición se encuentra consolidada en el calendario nacional de carreras de montaña.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas