El Ayuntamiento entrega las subvenciones a las tres delegaciones locales de Cáritas

Responsables de Cáritas en Caravaca de la Cruz han recibido de manos del alcalde, José Moreno, y la concejal de Servicios Sociales, Mª José Soria, las subvenciones que el Ayuntamiento concede a dicha organización de ayuda a los más necesitados.

El Ayuntamiento destina 18.000 euros anuales a Cáritas, cantidad que se hace efectiva en dos entregas, a finales y principios de año. Esta ayuda económica sirve para la compra de alimentos perecederos, que vienen completar los lotes que se reciben del Fondo Nacional de Alimentos, así como para atender otras necesidades básicas de familias en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social.

El alcalde ha afirmado que "es importante que se celebren actos públicos como éste para que los ciudadanos conozcan la labor callada, pero esencial, que realizan los voluntarios de las tres delegaciones de Cáritas con sede en el municipio". "El pueblo de Caravaca debe tener una especial sensibilización con instituciones como ésta, sobre todo en fechas tan señaladas como en las que nos encontramos", ha añadido.

Las representantes de Cáritas en la parroquia de El Salvador, Pascuala Guirado; en San Francisco, Carmen Cantó, y en La Concepción, Dolores Marín, han agradecido esta ayuda que se recibe por parte del Ayuntamiento, "ya que gracias a ella podemos hacer frente a lo largo del año a necesidades urgentes y básicas de nuestros usuarios".

Asimismo, las voluntarias de Cáritas han aprovechado para agradecer la magnífica colaboración del pueblo de Caravaca en la campaña solidaria 'Operación Kilo', que se llevó a cabo el viernes y sábado de la pasada semana, con un balance de participación muy positivo.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas