El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el Jefe de Protección Civil han recorrido las pedanías altas de Caravaca para limpiar la nieve caída

Han recorrido con dos vehículos, uno de ellos con pala quitanieves y otro de apoyo, conducido por un voluntario, las pedanías altas de Caravaca, para comprobar la situación de las carreteras, tras la previsión de nevadas, y han limpiado las mismas en El Moralejo, El Hornico a Cañada de la Cruz y Puerto Hondo.

Ante el pronóstico de fuertes vientos de 85-90 km/h. en algunos puntos, y nevadas en la comarca del Noroeste para este fin de semana, el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pedro Antonio Muñoz, y el Jefe de Protección Civil, han informado a la población de las siguientes normas a tener en cuenta.

- En general, las medidas de protección a adoptar ante vientos de gran intensidad son:

Es importante informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.- Si se encuentra en su vivienda:

Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.

Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

- Si se encuentra en la calle o en el campo:

Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.- Si va a viajar:

No olvide llevar cadenas, si transita por zonas nevadas, el teléfono con la batería cargada y el depósito de combustible lleno.

Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

Noticias de Caravaca de la Cruz

En una edición ""muy especial"" por el Año Jubilar

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""