Los conservatorios de Caravaca y Obertshausen participan en un intercambio

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, acompañado de la edil de Juventud y Educación, Esther Poveda, ha dado la bienvenida a los alumnos del conservatorio de Obertshausen que se encuentran hospedados en la ciudad. En la recepción también ha participado el director del conservatorio caravaqueño, Antonio A. Torrecilla, y su homólogo en la ciudad alemana, Dietmar Schrod.

La visita forma parte del intercambio entre el conservatorio ‘Leandro Martínez Romero’ y el de Obertshausen, ciudad hermanada con Caravaca de la Cruz.

Dentro de las actividades programadas, los alumnos alemanes y caravaqueños ofrecerán el lunes, martes y miércoles de la presente semana, a las 20.00 horas, conciertos de 'Big-Band' en el paseo de La Corredera.

Los vínculos entre Caravaca de la Cruz y Obertshausen se crearon en la década de los años sesenta, cuando un grupo de caraqueños emigró a Alemania. Desde aquellas fechas, las dos ciudades han participado regularmente en encuentros tipo cultural y juvenil, que han estrechado los lazos entre los vecinos de ambos territorios.  

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas