Abierto el plazo de inscripción en los talleres promovidos por el Ayuntamiento y AJE Noroeste

El 18 de octubre se celebrará el taller 'Lienzo estratégico para tu negocio' y el 24 de noviembre, 'Emprende ligero'

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia abren el plazo de inscripción en los cursos y talleres orientados a mejorar las habilidades emprendedoras y directivas. Las acciones formativas, recogidas en convenio de colaboración suscrito recientemente entre ambas entidades e integradas en el I Plan de Fomento Empresarial y de Empleo, son gratuitas.

El 18 de octubre tendrá lugar el taller 'Lienzo estratégico para tu negocio', que se impartirá en el Centro Joven, de 16.30 a 19.30 horas. El objetivo de este primer taller, tal y como destacan desde AJE, es ayudar a "desmontar" un problema de negocio para luego "ensamblarlo" adecuadamente con el modelo de "Lienzo Estratégico" o "Canvas Model". Para ello, los asistentes contarán con la ayuda de expertos en la creación y análisis de modelos de negocio, que, de una forma práctica, mostrarán cómo se puede mejorar en la gestión y toma de decisiones.

El 24 de noviembre, se celebrará el taller 'Emprende ligero', a cargo del director de AJE y del programa para jóvenes emprendedores 'Murcia empresa', Miguel de Haro, quién destaca que "uno de los principales hándicaps del emprendedor es su aversión al riesgo o miedo al fracaso. Emprender es una opción que siempre conlleva implícita un riesgo que cualquier emprendedor debe a priori asumir. No obstante, es posible limitar o minimizar los riesgos si se hace bajo algunos modelos de negocios y premisas que están testadas y validadas en el mercado".

Los objetivos de ese segundo curso serán conocer el funcionamiento de los modelos de negocio más seguros a la crear un proyecto empresarial y analizar las nuevas tendencias a nivel de emprendimiento, entre otros aspectos.

Las inscripciones se pueden formalizar en el Centro Joven, de 9.00 a 14.00 horas, o través del correo electrónico empleojoven@caravacadelacruz.es,indicando DNI, nombre y apellidos, teléfono, mail, fecha nacimiento y dirección.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas