La Concejalía de Empleo abre el plazo de inscripción en los cursos 'Inglés B1' y comercio internacional

Dentro de las acciones dirigidas a emprendedores, el 8 de febrero se celebra el seminario gratuito 'Cómo crear y hacer que funcione una empresa'

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz anuncia la convocatoria de dos nuevos cursos para mejorar la formación y empleabilidad de las personas en situación de desempleo. En concreto, en el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, se encuentra abierto el plazo de inscripción para 'Gestión administrativa y financiera del comercio internacional' e 'Inglés B1'.

El curso 'Gestión administrativa y financiera del comercio internacional' está subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y constará de un total 660 horas formativas, incluyendo prácticas en empresas importadoras y exportadoras de la Región de Murcia. El curso es de nivel de profesionalidad 3 y se impartirá desde el 1 de marzo hasta 3 de octubre de 2017, abordando contenidos como inglés profesional, gestión administrativa, financiación y medios de pago internacionales. Cuenta con un cupo de 12 alumnos y alumnas.

El curso 'Inglés B1' también está subvencionado por el SEF y está dirigido a 12 jóvenes, inscritos previamente en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Entre los contenidos, se encuentra el estudio de las competencias lingüísticas y socioculturales.

Las personas interesadas deben acudir al Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, situado en la calle Diego Cortés, número 9, frente al jardín de 'El Cejo', o bien contactar con sus técnicos a través del correo electrónico empleo@caravacadelacruz.es o el número de teléfono 968 70 11 00.

Formación para empresas y emprendedores

En el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación de Jóvenes Empresarios del Noroeste, el próximo miércoles 8 de febrero, de 16.30 a 19.30 horas, se va a impartir el seminario gratuito 'Cómo crear y hacer que funcione una empresa', en el Centro Municipal de Empleo y Formación.

En este seminario tiene como objetivo ofrecer pautas previas necesarias para que una idea de negocio sea viable y repasar los retos a los que debe enfrentarse el emprendedor a la hora de poner en marcha una empresa. También se realizarán tutorías individualizadas para resolver dudas y se presentará la ayuda 'Kit Murcia Empresa', que consiste en ofrecer a 15 proyectos, con sede en la Región de Murcia, servicios gratuitos de tutorización, búsqueda de financiación y promoción.

Las inscripciones se pueden formalizar a través de la página web http://www.ajeregiondemurcia.com y en el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas