La Concejalía de Servicios Sociales oferta un nuevo taller de risomemoria y mantenimiento cognitivo

El curso, de matrícula gratuita, se impartirá los lunes por la tarde en el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Servicios Sociales y Mujer, abre el plazo de inscripción en los talleres de 'Risomemoria y mantenimiento cognitivo', cuyas sesiones se celebran en el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, los lunes de 17.30 a 19.30 horas.

"En este taller, cuya matrícula es totalmente gratuita, se desarrollan muchas actividades beneficiosas para la salud mental y emocional de personas, tales como técnicas de memoria y de relajación, musicoterapia, ludoterapia y risoterapia, entre otras", según ha señalado la concejal de Servicios Sociales y Mujer, María José Soria, que ha desatacado el éxito de participación y resultados de sus anteriores ediciones. "Es una actividad -ha añadido Soria- apta para cualquier edad, y especialmente para las personas mayores, que tiene como finalidad estimular una actitud positiva ante la vida y combatir aspectos como el estrés", han explicado.

Los encargados de impartir el taller son el psicopedagogo Salvador Martínez y la risoterapeuta Juani de de Maya, con una larga experiencia en este tipo de cursos de desarrollo personal y habilidades sociales. "Pretendemos que la gente se sienta bien, relajada, de alguna manera feliz. Nuestro objetivo es conseguir que los asistentes aprecien las pequeñas cosas, aprendan a disfrutar con momentos del día a día, a compartir, a tolerar, a empatizar y, en definitiva, a reír".

Este nuevo taller, cuyo comienzo está previsto para el 1 de octubre, estará compuesto por doce sesiones, de dos horas de duración cada una de ellas, más tres encuentros posteriores con los miembros del grupo y con personas que han participado en los talleres en otros municipios de la Comarca del Noroeste y de provincias limítrofes.

Noticias de Caravaca de la Cruz

En una edición ""muy especial"" por el Año Jubilar

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""