La Selección Española, Murcia y Caravaca se unen para promocionar el Año Santo 2010

Esta tarde se ha cerrado el acuerdo que permitirá que la Selección Española viaje a Murcia para disputar el partido previo al Mundial

Casillas, Iniesta, Del Bosque y Hierro visitarán el día 7 Caravaca de la Cruz

El alcalde de Caravaca y presidente del Consorcio Año Jubilar 2010, Domingo Aranda; el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Francisco Porto, y el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, han firmado esta tarde el acuerdo de colaboración que permitirá la celebración en la Nueva Condomina del partido previo al Mundial de Sudáfrica entre las selecciones absolutas de España y Polonia. El acto ha contado con la presencia de miembros del Consorcio del Año Santo, entre ellos del delegado del Gobierno, Rafael González, así como de Patricio Valverde, delegado en Murcia de Iberdrola, y del hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, José Luis Castillo.

Villar ha manifestado “que la federación ha confiado a Caravaca su símbolo más importante, la Selección Española Fútbol para apoyar y promocionar el Año Santo 2010 de Caravaca de la Cruz”. Por su parte, Domingo Aranda ha querido agradecer la colaboración prestada por parte de la RFEF y de Iberdrola para que este proyecto, en el que se viene trabajando durante los últimos meses, se haya convertido en una realidad.

Dentro del convenio, además de la celebración del citado encuentro, se contemplan otras acciones como la visita a Caravaca de la Cruz de una delegación de la Selección Española encabezada por su seleccionador Vicente del Bosque. Dicha visita se celebrará en la jornada previa al partido, el 7 de junio, y, además del seleccionador, formarán parte de ella Casillas, como capitán del equipo, Fernando Hierro, como director deportivo, y el jugador Andrés Iniesta.

El Ayuntamiento de Murcia ofrece el estadio Nueva Condomina para la celebración del encuentro. Este partido es el tercero de la Selección Española que acoge dicho estadio.

Según el convenio firmado esta tarde, la Federación Española de Fútbol entregará una placa conmemorativa del partido al alcalde de Murcia, al presidente del Consorcio Año Jubilar 2010 y alcalde de Caravaca, y al presidente de Iberdrola; y organizará la entrega del ‘Premio especial equipo ganador y al jugador del partido o Most Valuable Player’.

El acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol no supondrá coste económico alguno para el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, ya que éste se financia gracias a la colaboración de Iberdrola, entidad que entra a formar parte de las empresas colaboradoras del Año Santo 2010, tal y como aprobó el Consorcio en su última reunión ordinaria. Iberdrola se verá beneficiada por los incentivos fiscales que supone apoyar el Año Santo como Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

Hay que recordar que el Año Santo 2010 goza de la declaración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público, lo que supone la aplicación de beneficios fiscales establecidos en la Ley 49/2002. Estos beneficios consisten en deducciones de impuestos por determinadas inversiones y gastos en cumplimiento de los planes y programas establecidos por el Consorcio en cuanto a la realización de gastos de propaganda y publicidad que sirvan para la difusión de este acontecimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES