El grupo Municipal Socialista organiza una mesa redonda

Pretende informar a los vecinos de Caravaca de la situación de la Vivienda y las Ayudas a la emancipación

Con esta iniciativa pretenden mostrar las ayudas que el Gobierno de España pone a disposición de los ciudadanos, y abordar los problemas de la deficiente gestión de suelo municipal en Caravaca

El Gobierno de España ha articulado a través del plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, un paquete de ayudas para la promoción, adquisición, alquiler y rehabilitación de viviendas que suponen un estímulo importante para quienes deciden emanciparse o adquirir su propia vivienda.

Por este motivo el Grupo Municipal Socialista de Caravaca, organiza una mesa redonda con el nombre ‘Viviendas y ayudas a la emancipación’ que tendrá lugar el próximo 4 de Junio a las 20.30 h. en la Sacristía de la Iglesia de la Compañía y estará dirigida a todos los vecinos del municipio. Con esta mesa los socialistas pretenden explicar cuales son estas medidas y como gestionarlas.

Así mismo, se abordará la situación de la vivienda en Caravaca, donde el problema es especialmente grave por la nula o mala gestión municipal de suelo para la construcción vivienda de protección oficial como recurso imprescindible para atender a precios asequibles la demanda de vivienda de primera necesidad y como elemento regulador del mercado del suelo frente a la especulación del mismo. Basta decir en este sentido que en Caravaca, desde el año 2005 no se ha construido ni una sola vivienda protegida (VPO). Ejemplo claro de la mala gestión municipal es que estamos a día de hoy sin solución con el problema de los terrenos y las 300 viviendas para jóvenes de la Renfe.

Para llevar a cabo esta mesa, el Grupo Municipal Socialista contará con un técnico del Injuve que se ocupa del asesoramiento de las oficinas de emancipación de la Región. Se tratará la realidad de la vivienda, así como las deficiencias y perspectivas en la gestión de VPO en Caravaca, para lo que contaremos con la visión de un constructor caravaqueño, y para hablar de la realidad política y el boicot en el que se encuentran estas ayudas para su puesta en marcha en nuestra Región, intervendrán Presen López, Secretaria General de Juventudes Socialista de la Región de Murcia y Alfonso Martínez Baños, Secretario de Vivienda del PSRM.

El fin de esta mesa es que todos los cuidadanos puedan tener visión de las causas y consecuencias del parón en el que se encuentra el sector de la vivienda, del problema de acceso a la misma, además de conocer cuantas ayudas ofrece el Gobierno de España y como han de gestionarse, incidiendo también en aquellas cuestiones que se vienen arrastrando durante años por la mala gestión del suelo del Partido Popular tanto en el ámbito Municipal como Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES