El Ayuntamiento adjudica la construcción de un pabellón deportivo en Archivel con un presupuesto de 606.100 euros

El Ayuntamiento de Caravaca adjudicó ayer, en junta de Gobierno, el proyecto de construcción de un pabellón deportivo y de ocio en la pedanía de Archivel. La obra, concedida a la empresa caravaqueña Rafael Salazar e Hijos en unión temporal con La Generala, cuenta con un presupuesto de 606.100 euros. Esta instalación se ha proyectado en una parcela propiedad municipal, localizada junto al colegio Sierra de Montantes y la piscina municipal.

Con la construcción del pabellón de Archivel, el Ayuntamiento completa una red de instalaciones deportivas municipales que en los últimos años ha recibido casi 2 millones de euros en distintas inversiones como el campo de fútbol de césped artificial y la pista de atletismo, el pabellón de Barranda, el campo de fútbol 7 y los vestuarios del complejo de El Salvador, actuaciones que han sido financiadas a través de diversos planes de carácter municipal, autonómico y estatal.

Por otra parte, se adjudicó el aprovechamiento para la producción de energía solar fotovoltaica de determinadas cubiertas de edificios municipales en el casco urbano y pedanías. Fruto de esta licitación, se acometerá la construcción de un nuevo consultorio médico en Navares. El Consistorio ha adjudicado también la actuación correspondiente a la segunda fase del proyecto Centro Comercial Abierto, que, con un presupuesto de 36.900 euros, consistirá en la renovación del acerado en un tramo de la calle Maruja Garrido.

En la reunión ordinaria de ayer se procedió a la adjudicación de forma definitiva la residencia para personas con minusvalía psíquica por valor de 362.400 euros; mejoras en centros de educación Primaria del municipio por valor 164.000 euros; reformas en guardería municipal de San Francisco por importe de 168.700 euros; adecuación del centro de lectura e informática en La Almudema por valor de 42.224 euros, reformas en centro social de Barranda por valor de 81.548 euros, instalaciones deportivas para personas con discapacidad en Centro Deportivo Caravaca por valor de 10.113 euros y aprovechamiento de energía térmica en el Centro Deportivo Caravaca por valor de 79.000 euros.

Finalmente se han otorgado licencias para la construcción de 10 viviendas, 2 naves industriales, así como una licencia de apertura de establecimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES