Un centro reunirá los distintos servicios municipales destinados a la mujer

El edificio, actualmente en construcción con un presupuesto de 640.000 euros, está situado junto al jardín de El Cejo

El Centro de la Mujer, ubicado en la calle Pedro Campos junto al jardín de El Cejo, estará funcionado a comienzos del año próximo. La directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno, acompañada de la concejala de Mujer, Carmen Ruiz, ha visitado las obras que se están llevando a cabo con un presupuesto de 640.00 euros.

En este nuevo edificio se localizarán distintos servicios municipales relacionados con la Concejalía de Mujer como los prestados por el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, el Centro Local de Empleo o la Agencia de Igualdad de Oportunidades. Asimismo, las asociaciones de mujeres constituidas en el municipio contarán con espacios adecuados para la celebración de asambleas, actividades de ocio y cursos de formación. El proyecto contempla también un salón de actos con capacidad para 75 personas.

Teresa Moreno entregó, junto a los concejales Salvador Gómez y Carmen Ruiz, los diplomas a las más de 150 personas que han participado en los cursos de formación celebrados en los últimos meses en el municipio. Dichos cursos, la mayor parte incluidos en el Plan de Formación del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, han estado relacionados con la educación en igualdad, las nuevas tecnologías, la atención a personas con dependencia o la prevención de la violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES