El Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo taller de empleo denominado "Año Santo 2010"

Actualmente en Caravaca ya están en marcha dos programas de empleo público

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pondrá en marcha el taller "Año Santo 2010" para continuar impulsando la creación de empleo en el municipio, tal y como ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Empleo, Salvador Gómez. El taller dará empleo a un total de 32 personas desempleadas e inscritas en la Oficina de Empleo del municipio. El presupuesto total de esta iniciativa asciende a 716.247euros, de los cuales 691.249 son subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Fondo Social Europeo.

Este nuevo proyecto de formación para el empleo consta de 4 especialidades: Dinamización de los Servicios de Información y Atención Ciudadana, Instalador de Sistemas de Energía Solar Térmica, Limpieza de Inmuebles, y Técnico de Sistemas Microinformáticos. Para proporcionar la cualificación profesional en estas ocupaciones, se contará con personal docente, administrativo y directivo.

El concejal de Empleo ha destacado durante la comparecencia de hoy que en contexto actual de crisis económica, marcado por altos niveles de desempleo, el Ayuntamiento de Caravaca continúa en la tarea fomentar nuevos yacimientos de empleo a través de una formación profesional de calidad que alterna enseñanza teórica y práctica.

Una vez finalizado el proceso de selección del alumnado, trabajadores/as y del personal docente, directivo y administrativo, el taller de empleo se pondrá en marcha durante el tercer trimestre de este año y su duración será de un año.

Actualmente, el Ayuntamiento de Caravaca también está desarrollando dos programas de empleo público: uno relacionado con la puesta en valor del yacimiento de La Cabezuela de Barranda, del que forman parte 10 personas que se encontraban en situación de desempleo, y otro relacionado con tareas de organización del Año Santo 2010 formado por otras 11 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES