Inauguran el albergue rural para peregrinos de La Almudema

El albergue tiene capacidad para alojar a 82 personas y se ha construido con un presupuesto de 520.000 euros

La directora general de Turismo y el alcalde de Caravaca han inaugurado hoy esta nueva instalación

La directora general de Turismo, Marina García, acompañada del alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, ha inaugurado esta mañana el albergue rural de La Almudema, construido en el lugar que ocupaban las escuelas rurales con un presupuesto de 520.000 euros.

El albergue, con capacidad para alojar a 82 personas, está distribuido en dos plantas, con una habitación en planta baja para grupos de 22 personas, 10 habitaciones en la planta superior, cocina, comedor y recepción. El inmueble está adaptado al uso de las energías renovables gracias a la instalación de placas solares en la cubierta y reúne las condiciones de accesibilidad para personas con minusvalía. Las obras han sido financiadas al 75% por la Comunidad Autónoma y al 25% por el Ayuntamiento de Caravaca.

El albergue rural de La Almudema está especialmente diseñado para peregrinos y personas amantes del deporte vinculado a la naturaleza. Los usuarios podrán disfrutar de actividades relacionadas senderismo y excursionismo por parajes como Las Tosquillas, el Sitio Histórico Cuevas de la Encarnación y las pedanías caravaqueñas y de una ruta de peregrinación hasta la Basílica de la Vera Cruz.

La construcción de la red albergues para peregrinos junto a la adecuación de la Vía Verde es una de las grandes apuestas realizadas por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Caravaca con el fin de reforzar los servicios e instalaciones turísticas de Caravaca de la Cruz. Las obras del albergue de El Llano, con capacidad para alojar a más de 200 personas, ya han finalizado y se está procediendo a la equipación del inmueble. Las obras del tercero de los albergues, proyectado en la antigua estación de ferrocarril, ya están adjudicadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES