El nuevo albergue de La Almudema dota de 82 nuevas plazas de alojamiento el municipio de Caravaca de la Cruz

La Consejería de Cultura y Turismo ha destinado un total de 319.000 euros para construir estas instalaciones

La directora general de Turismo, Marina García, junto con el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, y el concejal de Turismo, Gonzalo López-Augüy, inauguró hoy el albergue rural de La Almudema, que dotará de 82 nuevas plazas de alojamiento el municipio. La inversión total en las instalaciones ha sido de 426.200 euros, de los que la Consejería de Cultura y Turismo ha aportado 319.000 euros.

García destacó "el esfuerzo que se está haciendo en estos dos últimos años por dotar a Caravaca de una red de albergues, porque se tiene confianza y la seguridad de que el municipio merece el apoyo".

El proyecto, que se inscribe en el convenio suscrito entre la Consejería y el Ayuntamiento en 2008 por un periodo de tres años, suma 82 nuevas plazas de alojamiento a las casi 800 que posee ya el municipio entre albergues, hoteles, pensiones y casas rurales. El albergue está erigido sobre el espacio que anteriormente guarecía la escuela rural de la zona, una edificación de dos plantas.

Otras actuaciones en Caravaca

La Consejería ha destinado entre 2008 y 2009 más de cuatro millones de euros al Consorcio Turístico Vía Verde del Noroeste para la red de albergues de Caravaca Jubilar 2010 y el acondicionamiento de la vía, con el fin de dotarla de una amplia oferta de alojamientos. Además, el próximo 10 de julio se celebrará en Caravaca el concierto MTV Murcia Night, que el pasado año se llevó a cabo en Cartagena, con más de 35.000 espectadores.

En 2008 se destinaron dos millones de euros para poner en marcha dos albergues en las proximidades de la Vía Verde como camino de peregrinación. Las actuaciones incluyen el acondicionamiento de la Estación de la Luz, con el fin de convertir en albergue la estación del antiguo ferrocarril Murcia-Caravaca de la Cruz, el arreglo del apeadero de El Niño, para convertirlo en un punto de información turística, y la construcción del albergue de El Llano, que se inaugurará en breve.

En lo referente a las actuaciones de 2009, se dedicaron también dos millones de euros para seis inversiones, que incluyen la adecuación de las antiguas estaciones de tren de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Albudeite, Campos de Río y Alguazas, todas ellas para albergues de peregrinos, y un albergue de nueva creación, en La Rafa, Bullas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES