El PP lleva al Pleno solicitar una oficina permanente para tramitar el DNI y el Pasaporte en Caravaca

La otra moción que el Grupo Popular lleva al Pleno de esta tarde pide retirar el caso El Roblecillo de la comisión informativa especial, al haber sido archivado por la Justicia, e incluir en la misma la asesoría jurídica del Ayuntamiento y la contratación del personal de la guardería

El Pleno de hoy debate la moción presentada por el Grupo Popular en la que se pide a la Delegación del Gobierno la instalación en Caravaca de una oficina fija para la tramitación y renovación del DNI y el Pasaporte. Actualmente, el equipo de la Policía Nacional visita Caravaca cuatro días al mes, los lunes, salvo en periodos vacacionales, por lo que la listad de espera ronda los tres meses. El objetivo es mejorar este servicio y acabar con la larga espera, que obliga a muchos vecinos a trasladarse a otras comisarías para hacer estas gestiones.

Otra moción que será debatida pide retirar el caso 'El Roblecillo' de la comisión informativa especial, al considerar que no tiene objeto, ya que la Justicia archivó este caso en diciembre pasado sin encontrar delito alguno. Asimismo, se pide incluir en esta comisión el tema de la asesoría jurídica del Ayuntamiento y la contratación del personal de la guardería municipal.

Además, los populares plantearán una serie de Ruegos a diferentes concejalías sobre aspectos concretos, algunos de ellos pendientes desde la sesión plenaria de enero. Entre estos asuntos destacan el arreglo de los desperfectos en el campo de fútbol 7, que ya se llevó en octubre, la pérdida de subvenciones, en concreto una del SEF para la contratación anual de un Agente de Desarrollo Local, cuándo se instalará el sistema de cámaras de vigilancia prometido en Archivel para actuar contra las robos o cómo van las negociaciones para ofrecer una línea de autobús que dé cobertura a las pedanías conjuntamente con el Ayuntamiento de Moratalla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES