El Centro de Adultos del Noroeste celebra esta semana jornadas de puertas abiertas para dar a conocer su oferta formativa

El Ayuntamiento de Caravaca ha solicitado la Consejería de Educación la ampliación de las instalaciones donde se imparten las enseñanzas de Educación de Adultos

El Centro de Educación de Adultos del Noroeste, con sede en Caravaca de la Cruz, celebra lo largo de la presente semana jornadas de puertas abiertas con el fin de dar a conocer su oferta formativa, coincidiendo la apertura del periodo de admisión de matrícula para el curso 2018/2019.

Las jornadas han sido inauguradas por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y el director general Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, acompañados por la directora del centro, Antonia María Olmo, así como por el claustro de profesores y una representación del alumnado que actualmente cursa estudios de educación de Adultos, procedente de los municipios de Caravaca, Cehegín, Moratalla y Calasparra.

Durante la inauguración, tanto el alcalde como la directora del Centro de Educación de Adultos del Noroeste han trasladado a los representantes de la Consejería de Educación la necesidad de ampliar las actuales instalaciones con el objeto de hacer frente a los problemas de espacio y centralizar toda la oferta educativa en un mismo lugar.

"Desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se redactó un proyecto para construir un edificio anexo -dotado con cuatro aulas, aseos y otras dependencias- que consideramos prioritario que se lleve a cabo con el objeto de afianzar y consolidar la Educación de Adultos en el Noroeste', según ha informado el alcalde, quién ha señalado, además, que "en este centro de enseñanza de referencia para toda la Región se han materializado numerosas historias de desarrollo personal y profesional que son su mejor bandera".

Oferta formativa del Centro de Adultos del Noroeste

El Centro de Educación de Adultos del Noroeste (CEPA Noroeste) cuenta con una amplia oferta, que se materializa en distintos cursos de enseñanzas iniciales, Formación Profesional Básica (Peluquería y Estética, Cocina y Restauración y Mantenimiento de Vehículos), Educación Secundaria Obligatoria, Educación Secundaria Obligatoria a distancia, preparación para prueba de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Superior, preparación para pruebas de acceso a la Universidad, Inglés, preparación para las pruebas de Inglés A2 y B1, cursos de tecnologías de la información y la comunicación y proyecto 'Aula Mentor' con más de 100 curso online.

La finalidad de la educación de adultos es ofrecer a todas las personas la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional, a través de enseñanzas formales y no formales, impartidas en régimen presencial y a distancia.

Pueden acceder a la Educación de Personas Adultas los mayores de 18 años y quienes cumplan esta edad en el año en que comience el curso. La mayoría de las enseñanzas formales y no formales en régimen presencial ofertadas en la Región de Murcia para personas adultas se imparten exclusivamente en los 17 centros de educación de personas adultas, y en su centenar deaulas desplazadas distribuidas por toda la Región.

Todas las personas interesadas en recibir más información pueden acudir al Centro de Adultos del Noroeste, situado en la avenida de Los Andenes de Gregorio Sánchez Romero, junto al colegio Cervantes, de 8.15 a 14 y de 15.30 a 21.00 horas. El proceso de admisión, que se puede realizar online, está abierto hasta el próximo 30 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES