Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

El Dúo Vergara, de Chile, ofrece este viernes el concierto de guitarra y charango 'Ecos del Altiplano Andino' (17/05/2018)

El Dúo Vergara, de Santiago de Chile -compuesto por los guitarristas Ramón Vergara Leiva y Ramón Vergara S., concertistas en guitarra clásica- ofrece un concierto centrado en la música inspirada en el Altiplano de los Andes, donde el charango, un instrumento resultado de fusión de dos culturas muy distintas, es protagonista en obras como 'El cóndor pasa'. El concierto, organizado con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de a Cruz y de los Padres Carmelitas Descalzos, tendrá lugar en la capilla de Santa Teresa de dicho convento, este viernes, 18 de mayo, a las 20.15 horas. La entrada es de acceso libre.

"El concierto que realizaremos con mi hijo consta de composiciones que realicé inspirándome en la música de la zona Norte de Chile, lo que se conoce como el Altiplano, un lugar hermoso y evocador donde compartimos territorio con el sur de Perú, Bolivia y el norte de Argentina, así como piezas más conocidas del repertorio adaptado para charango y guitarra", según ha avanzado el Maestro Ramón Vergara Leiva.

El Dúo Vergara está integrado por padre e hijo, Ramón Vergara Leiva y Ramón Vergara Silva, originales de Santiago de Chile, con más de treinta años de trayectoria como agrupación, grabando el disco 'Homenaje a Iberia' con piezas de compositores españoles y realizando numerosas presentaciones en festivales internacionales y salas de gran parte de Latinoamérica y apariciones en radio, televisión y prensa.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información