'El Festivalico' se celebra los días 15, 16, 17 y 20 de junio con 87 proyecciones gratuitas de cortometrajes y videoarte

'La Noche más corta' cerrará la octava edición de este festival, que cuenta con secciones dedicadas a trabajos locales, animación infantil, documental o ficción, entre otras

Los próximos días 15, 16, 17 y 20 de junio se celebra en Caravaca de la Cruz la Muestra Internacional de Cortometrajes y Videoarte 'El Festivalico', que en su octava edición está compuesta por 87 proyecciones gratuitas, repartidas en las secciones de documental, ficción, infantil, local, ficción internacional, videoarte y animación.

'El Festivalico' está organizado por la Asociación Cultural de Arte 'El Jardinico', una entidad sin ánimo de lucro para el fomento de la cultura y las artes, que para el desarrollo de este evento cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. La organización ha recibido este año un total de 1.137 piezas de cortometrajes y videoarte, procedentes de numerosos países, de las finalmente han resultado seleccionadas 87 para su visionado por el público.

La programación se inicia este viernes, 15 de junio, a las 21.15 horas, con la sección dedicada al género documental y continuará a las 22.30 horas, con la ficción. 'El Festivalico' se retoma a la jornada siguiente, el sábado 16 de junio, a las 12.15 horas, con las proyecciones de animación infantil, que tendrán lugar en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez'.

El sábado por la tarde, a partir de las 17.00 horas, llegará el turno de de los 'cortos' locales, con la presentación de cinco trabajos que han estado dirigidos o han contado con la participación de caravaqueños, entre ellos el director de fotografía Julián Abellán, Francesc Cánovas, Jesús Robles, Álvaro Robles y María José Bugéjar. La programación continuará con la sección ficción internacional a partir de las 19.30 horas.

La jornada del domingo, 17 de junio, está dedicada a las piezas de videoarte, con proyecciones a partir de las 12.00 horas, y a la animación para adultos, a partir de las 17.30 horas, para finalizar a las 18.30 horas con la sección de ficción internacional.

La octava edición de 'El Festivalico' quedará clausurada el miércoles 20 de junio, a las 20.30 horas, con 'La Noche más corta', que se hace coincidir con el solsticio de verano y consistirá en el visionado de veinte cortometrajes.

Todas las proyecciones son gratuitas y tendrán lugar en el teatro Thuillier, a excepción de la sección infantil que se realizará en el salón de actos de la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez'.

Para descargar programación: http://www.elfestivalico.servitec.org/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES