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El personal del Ayuntamiento de Caravaca recibe formación para implantación de la Administración Electrónica (19/06/2018)

Personal municipal del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz recibe formación para la implantación de la Administración Electrónica con la asistencia a las jornadas sobre la plataforma 'Sedipualb@', impulsadas por la Diputación de Albacete.

El alcalde, José Moreno, que participa en los cursos junto a miembros del equipo de Gobierno y cerca de medio centenar de trabajadores, ha señalado que "es fundamental modernizar las herramientas y la gestión de los servicios municipales para optimizar los recursos y ofrecer una mejor atención a todos los habitantes de nuestro municipio".

La Diputación de Albacete está exportando a través de la celebración de distintas jornadas formativas su modelo de administración electrónica, poniendo a disposición de otras instituciones públicas la plataforma 'Sedipualb@', convertida en un referente en la prestación de servicios para ayuntamientos cuyo tamaño va desde los 100 a los 200.000 habitantes.

En el curso que se está celebrando durante las jornadas de lunes y martes, 18 y 19 de junio, se profundiza en el contenido y funcionamiento de dicha plataforma de administración electrónica (SaaS), que permite una gestión completa de la actividad administrativa que realiza cualquier consistorio, abarcando servicios y herramientas como la sede electrónica, el tablón de edictos, el registro, la tramitación de expedientes, las resoluciones administrativas, las notificaciones, el pago de tasas o la gestión de facturas, entre otros.

La plataforma de Administración Electrónica 'Sedipualb@' trata de dar una solución desde el ámbito público a la obligación de implantar la administración electrónica desde la entrada en vigor de las leyes 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común y 40/2015 del Régimen Jurídico del Sector Público.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
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