La Red de Desarrollo Rural de la Región de Murcia aprueba su plan de actuación para 2018 y 2019

Redemur, presidida actualmente por el alcalde Caravaca e integrada por todos los grupos de acción local de la Región, ha celebrado una asamblea para aprobar su primer presupuesto

A la red se ha sumado el Grupo de Acción Local de Pesca de la Región de Murcia (GALPEMUR)

La Red de Desarrollo Rural de la Región de Murcia (REDEMUR), que actualmente preside el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, se ha reunido en el Consistorio caravaqueño con el fin de aprobar su primer presupuesto y el Plan de Actuación 2018-2019. En marcha con Leader'.

Redemur, creada en marzo de 2017, tiene como objetivo promover y fomentar proyectos relacionados con el desarrollo local y rural de los territorios asociados, además de mejorar la gestión y coordinación de los grupos que la componen. La red está formada por todos los Grupos de Acción Local (GAL) que operan en la Región de Murcia. En esta última asamblea se ha sumado el Grupo de Acción Local de Pesca de la Región de Murcia (GALPEMUR), con el que se completa la red.

"Desde Redemur entendemos que esta red debe marcar un antes y un después en el necesario impulso que, sin duda, necesita nuestro medio rural. Es por esto que pretendemos desarrollar una intensa actividad social a partir de este ejercicio 2018", según ha señalado el alcalde, José Moreno.

El Plan de Actuación 2018-2019. Redemur en marcha Leader' cuenta con un presupuesto de más de 70.000 euros e incluye acciones de información y difusión de la actividad desarrollada por los grupos de acción local y de Desarrollo Local Participativo basado en Leader. La jornada de carácter anual 'Círculo Rural', sobre el potencial, necesidades y sectores de actividad del medio rural, es una de las acciones recogidas en el plan de actuación.

Entre otras medidas, el plan de acción también prevé la campaña educativa 'Aprende con Leader', dirigida a escolares de 5° y 6° de Primaria de los centros educativos. El objetivo de esta iniciativa es explicar a los escolares la importancia del mundo rural en la Región, como actúa Leader para la mejora de éste, qué papel juega el ámbito la población rural en la conservación del medio ambiente, el patrimonio, en la mejora de la calidad de vida o en la creación de empleo.

Redemur está formada por Grupo Noroeste Integral (Integral, Sociedad para el Desarrollo Rural); Grupo Nordeste (Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia); Grupo Vega del Segura (Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de los Municipios de la Vega del Segura), el Grupo Campoder (Asociación para el Desarrollo Rural Campoder) y Grupo de Acción Local de Pesca de la Región de Murcia (GALPEMUR).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES