El CAISS de Caravaca mantiene sus puertas abiertas en el mes de agosto

El Centro de Atención e Información (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social no cerrará sus puertas en agosto, tal y como ha hecho saber el delegado del Gobierno, Diego Conesa, durante una visita al municipio en la que ha estado acompañado por el alcalde, José Moreno.

14/08/2018 En este sentido, José Moreno ha señalado que el delegado no podía pasar por alto visitar el CAISS de Caravaca, que se mantuvo cerrado unos días a finales de julio debido a una serie de problemas. "Fue una sorpresa cuando se nos trasladó que no solo iba a estar cerrado unos días de julio, sino también los de agosto", ha señalado el alcalde.

El primer edil puso esta circunstancia de inmediato en conocimiento de la Delegación del Gobierno, y ha agradecido tanto a Conesa como a su secretario, Paco Jiménez, "la diligencia en solucionar un problema que, en principio, se iba a trasladar con un cierre todo el mes de agosto".

Finalmente, el alcalde ha celebrado que el problema se ha solucionado "rápidamente" y los caravaqueños y todo el Noroeste "ha podido recuperar un servicio que es fundamental para la comarca".

Conesa ha destacado que, efectivamente, los CAISS que están repartidos por todo el territorio de la Región son un "punto fundamental de conexión con todas aquellas personas que reciben algún tipo de prestación de la Seguridad Social".

"Entiendo esa pequeña alarma que hubo en julio por esta situación excepcional en la que se planteaba el cierre", según ha admitido Conesa, quien recuerda que se puso a trabajar en cuanto el alcalde le transmitió la situación con el fin de barajar las posibles soluciones.

En este sentido, ha agradecido el trabajo del secretario general de la Delegación, Paco Jiménez, del nuevo director del INSS, Paco Sánchez, y del responsable de la oficina del CAISS en Caravaca para prestar este servicio.

Se trata, añade, de un servicio que "algunos conocen como CAISS pero los más mayores identifican como la caja nacional o el sitio en el que hacen gestiones sobre sus pensiones y prestaciones". Ha señalado que los vecinos de toda la comarca del Noroeste "tienen que tener este servicio y esta atención cercana" para conocer sus prestaciones.

"Es un organismo fundamental en la vertebración del país y en la visibilidad de un Estado del Bienestar en el que cotizamos para cualquier contingencia que tengamos, no solo durante la vida laboral sino también una vez que termine", ha destacado. A su juicio, "esto se demuestra también la cercanía, que es la que ofrecen los funcionarios que trabajan en estos centros".

A continuación, el alcalde y el delegado han visitado la pedanía de Archivel, que según el alcalde "es una de las más afectadas por los robos que se están produciendo esporádicamente en nuestras pedanías". El objetivo de la visita es conocer de primera mano, por parte de la Asociación de vecinos, todos los problemas concernientes a esta situación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES