Jóvenes caravaqueños participan en un encuentro europeo en la ciudad húngara de Bordany

La Concejalía de Juventud promueve los encuentros europeos para favorecer experiencias de aprendizaje e intercambio cultural entre estudiantes de distintos países

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz promueve la participación de un grupo de siete jóvenes de la localidad en el Intercambio Juvenil Europeo 'Divercity', que se celebra del 1 al 8 de septiembre en la ciudad húngara de Bordany.

Este intercambio forma parte del programa 'Erasmus+: Juventud en Acción' y en el mismo estarán presentes una treintena de estudiantes de España, Rumanía, Hungría y Portugal, que vivirán una experiencia de aprendizaje intercultural, compartiendo experiencias y conocimientos en torno a un proyecto de ciudad virtual.

Los jóvenes caravaqueños que acudirán a este intercambio han sido seleccionados entre los participantes de los distintos programas que desarrolla la Concejalía de Juventud a lo largo del año, como el 'Viaje saludable' o 'Corresponsales Juveniles'.

A su regreso a Caravaca de la Cruz, los siete jóvenes realizarán diversas acciones para promocionar y visibilizar su experiencia en Hungría, dando a conocer entre sus compañeros los fines del proyecto 'Erasmus+: Juventud en Acción', que incluye múltiples iniciativas como los intercambios o el servicio de voluntariado europeo.

La Concejalía de Juventud del Consistorio caravaqueño se suma a estos programas, que cuentan con financiación de la Unión Europea, con el fin de favorecer la movilidad y fomentar las experiencias de aprendizaje e intercambio cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES