El coro 'Arsis' ofrece este domingo su concierto de verano con un repertorio de canciones pop-rock

La actividad tendrá lugar en el albergue de las Fuentes del Marques, a las 21.00 horas, con acceso libre

El concierto de verano del coro 'Arsis' tendrá lugar este domingo, 9 de septiembre, a las 21.00 horas, en el albergue municipal de las Fuentes del Marqués, con acceso libre hasta completar aforo. Para esta ocasión, la formación vocal caravaqueña ha preparado un programa basado en los estilos del pop y el rock, que incluye composiciones desde la década de los cincuenta hasta el momento actual.

El coro 'Arsis' ofrecerá al público un repertorio moderno y dinámico, muy alejado de lo que suelen interpretar los grupos corales tradicionales, contado para ello con el acompañamiento del percusionista Miguel Álvarez Aniorte, a la batería, y el pianista y director del coro José Alberto Morales Rodríguez. El programa arrancará con uno de los góspel más representativos de este estilo, el cántico espiritual 'Amén', para dar paso a otras animadas piezas como 'Can´t help falling in love' de Elvis Presley, 'Somebody to love' de Queen o 'Nos dieron las diez' de Joaquín Sabina, entre otras.

Las voces estarán dirigidas por José Alberto Rodríguez, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que con una intensa trayectoria docente y como director de orquestas, combina actualmente su labor de director del coro 'Arsis' con la de profesor en el Conservatorio Profesional de Música 'Leandro Martínez Romero' de Caravaca de la Cruz.

El coro 'Arsis' ha participado en numerosos conciertos y festivales regionales, nacionales e internacionales desde que fuera creado en 1998 por un grupo de personas interesas en mantener y fomentar el canto coral, acercándolo a escenarios alejados de los circuitos habituales de este género. Entre sus numerosas actuaciones destaca la participación en la Misa celebrada en la Catedral de Murcia, con motivo de peregrinación de la Vera Cruz, y los conciertos en la catedral La Almudena, de Madrid, y en la de Zaragoza, así como la representación de 'Locuras y encantamientos de Don Quijote'. También ha participado en tres ediciones de los 'Encuentros de coros en Navidad' en Murcia y es organizador, junto al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, de los Encuentros de Música Coral Religiosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES