El grupo scout 'Cueva Negra' abre el plazo de inscripción para participar en las actividades de la 'Ronda Solar 18/19'

Todos los sábados, de 11.00 a 13.00 horas, los voluntarios que coordinan esta iniciativa realizan actividades en el Centro Joven Caravaca

El grupo scout 'Cueva Negra' de Caravaca de la Cruz abre el plazo de inscripción en la 'Ronda Solar 18/19' para poder participar en las actividades dirigidas a niños y jóvenes que se desarrollan cada sábado, de 11.00 a 13.00 horas, en el Centro Joven y en distintos entornos naturales.

El grupo scout 'Cueva Negra' se creó el pasado curso a iniciativa de ExMu Exploradores de Murcia, con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, para ofrecer nuevas alternativas de ocio saludable en un entorno de crecimiento personal. Para ello, un grupo de voluntarios de la Comarca del Noroeste programa distintas actividades con las que promueven valores como el amor por la naturaleza, el respeto hacia los demás o la importancia de la familia y la amistad.

"Trabajamos para fomentar de la integridad personal, el espíritu crítico, la creatividad, la autosuficiencia y el trabajo en equipo", según ha destacado su coordinador, Miguel Martínez, que ha indicado que "pueden entrar a formar parte del grupo niños y niñas a partir de los ocho años (3° de Primaria) hasta los 21 años, cuando tendrán la posibilidad de ser 'scouter' y continuar con la labor de voluntariado para otros".

El coordinador del grupo también ha informado que la 'Ronda 18-19' se iniciará el próximo 22 de septiembre en el Centro Joven, "por lo que invitamos a los padres, madres, niños y jóvenes a venir a conocernos, pasarlo bien y resolver sus dudas". El pasado año el grupo scout 'Cueva Negra' inició su andadura con la realización juegos, talleres, charlas y acampadas, entre otras actividades.

Para cursar inscripción o recibir más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con los voluntarios a través de caravacascout@gmail.com o el teléfono 617 91 51 26. También en las páginas en redes sociales: Facebook (Grupo Scout Cueva Negra) e Instagram (@gscuevanegra).

Scout es un movimiento educativo presente en todo el mundo, al que pertenecen más de 40 millones de personas, que comparten un mismo sistema de valores y el deseo de construir un mundo mejor. El denominador común de sus actividades es formar a niños, niñas y jóvenes, a través del contacto directo con la naturaleza y de una educación activa, con el empleo del juego como oportunidad óptima de experimentar, aventurar, imaginar, soñar, proyectar, crear y recrear la realidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES