Fernando López Miras recibe a la Hermana Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibió hoy en el Palacio de San Esteban a la Hermana Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca, María Carmen López, y a miembros de su nueva junta directiva, con quienes abordó el conjunto de actividades que se van a seguir impulsando desde la cofradía y en colaboración con el Gobierno regional, “y que contribuirán a llevar el nombre de Caravaca de la Cruz más allá de nuestras fronteras”.

Así lo indicó al término de esta reunión, la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, quien resaltó que “vamos a seguir fomentando el turismo en Caravaca de la Cruz”, y destacó el éxito obtenido por el Año Jubilar”. Remarcó que se “va a potenciar aún más el turismo sacro para que todos los turistas puedan acudir a Caravaca como punto de referencia de peregrinación”. Igualmente, se realizarán actividades gastronómicas, deportivas, de recuperación del patrimonio histórico y cultural a través de la Fundación Camino de la Cruz.

Entre las actividades culturales, la consejera destacó la exposición ‘Místicos’ que se inaugurará el próximo 28 de septiembre, “donde vamos a retomar dos figuras fundamentales del misticismo como son San Juan de la Cruz y Santa Teresa de la Cruz”.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES