Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

PP: "La Justicia archiva otra denuncia falsa del PSOE de Pepe Moreno contra el anterior alcalde y varios concejales de Caravaca" (19/09/2018)

El secretario general del PP de Caravaca, José Santiago Villa, ha manifestado que "la denuncia por el asfaltado de la calle del polígono industrial de Cavila es mezquina, ruin, dañina y con un tinte claramente político que partió del actual alcalde y que se suma a una larga lista de denuncias del PSOE de Caravaca archivadas por la Justicia"

El Grupo Popular pedirá la celebración de un Pleno extraordinario para que el alcalde dé explicaciones sobre este asunto

Villa ha subrayado que "el único objetivo del PSOE, como siempre, es crear la tormenta perfecta que vincule al PP con la corrupción y desviar las miradas de la inacción política y la falta de gestión a la que los socialistas nos tienen acostumbrados"

La Justicia ha archivado nuevamente una denuncia que interpuso el alcalde de Caravaca, Pepe Moreno, contra el anterior regidor y varios concejales por el asfaltado de una calle en el polígono industrial de Cavila cuyos terrenos fueron cedidos al Ayuntamiento por sus ocho propietarios. Por este motivo, y para aclarar todos los términos de este tema, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Caravaca pedirá la celebración de un Pleno extraordinario para depurar responsabilidades.

El secretario general del Partido Popular de Caravaca, José Santiago Villa, ha manifestado que "se trata de una denuncia mezquina, ruin, dañina y con un tinte claramente político que partió del actual alcalde y que se suma a una larga lista de denuncias del PSOE de Caravaca archivadas por la Justicia, como las de los casos Roblecillo, el sargento de la Policía Local, la calle de Pinilla o el anterior alcalde pedáneo de Barranda".

"Por eso venimos hoy aquí para exigir las disculpas pertinentes. Un hecho tan grave no puede quedar impune. Más si cabe cuando esta no es la única denuncia del equipo socialista de Pepe Moreno a la anterior corporación", ha añadido Villa, quien ha subrayado que "el único objetivo del PSOE, como siempre, es crear la tormenta perfecta que vincule al PP con la corrupción y desviar las miradas de la inacción política y la falta de gestión a la que los socialistas nos tienen acostumbrados". "¿Hasta cuándo va a durar la judicialización sistemática de la justicia como arma política?", se ha preguntado el secretario popular.

Villa ha resumidos los hechos, recordando que en el año 2015 se asfaltó una calle adyacente al Polígono Industrial de Cavila, previa cesión de los terrenos por parte de sus propietarios. "En ese momento, el vial, que ya venía dando servicio a numerosas empresas con licencia municipal y los vecinos que usaban recintos de interés público como el Mercado de Ganado, el Ecoparque y la Pista de Entrenamiento de los Permisos de Conducción, pasó a ser de titularidad municipal, aunque ya lo era de facto anteriormente", ha recordado.

"Lo que para todo el pueblo de Caravaca de la Cruz era beneficioso, para el Partido Socialista de Pepe Moreno era un claro indicio de prevaricación, acusando de beneficiar a empresarios afines al PP. El tiempo ha demostrado que, curiosamente, había también varios militantes del PSOE entre los empresarios afectados, que además sufragaron parte de las obras. No obstante, nos desmarcamos del sectarismo de los socialistas. Para nosotros todos son empresarios que generan empleo y riqueza en nuestro municipio", ha destacado Villa.

"Al llegar al poder en 2015, el equipo socialista no lo dudó. Rápidamente denunciaron ante la Fiscalía este caso, en lo que ha supuesto la decisión más importante del alcalde José Moreno en lo que llevamos de mandato", ha declarado.

"Mientras Caravaca y sus pedanías se ven abocados al abandono por parte de sus dirigentes municipales estos levantan una cortina de humo tras otra mediante este tipo de acciones indecorosas y el recuerdo constante a los errores cometidos por corporaciones anteriores", ha añadido Villa.

"¿Quién va a reponer el daño causado a Caravaca? ¿Y a todos y cada uno de los afectados en esta causa y sus familias?",se ha preguntado Villa, quien ha lamentado que todas estas denuncias han hecho que a muchas personas se les señale injustamente durante varios años, y se les haya hecho pasar problemas económicos para hacer frente a los gastos que conlleva el proceso judicial.

"¿Quién va a cubrir los gastos judiciales ocasionados por todas estas causas? Va a dejar el alcalde nuestro municipio Pepe Moreno que paguemos todos los caravaqueños las consecuencias de sus denuncias falsas. ¿Por qué no se llevó este caso por un contencioso administrativo y se hizo por la vía penal? Aquí se acusaba de varios delitos al anterior alcalde, todos ellos con pena de cárcel", ha finalizado José Santiago Villa.

Para finalizar, el presidente del Partido Popular de Caravaca, José Francisco García, ha mostrado su decepción "al comprobar que este PSOE de Pepe Moreno ha seguido la misma estrategia del anterior PSOE: judicializar la vida política sin importar el daño causado". García ha manifestado que "nosotros queremos cambiar las cosas, haciendo una política útil a los vecinos frente al inmovilismo, el revanchismo y el sectarismo de los socialistas. No todos somos iguales".

Fuente: PP Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información