Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

Alumnos de escuelas de hostelería de la Región y destacados profesionales del sector se dan cita en Caravaca para participar en 'Sopa de letras' (22/10/2018)

Cerca de 400 personas, en su mayor parte alumnos y alumnas de las distintas escuelas de hostelería de la Región de Murcia, han participado en 'Sopa de Letras', un evento en el que destacados chefs y profesionales de diversos ámbitos han hablado de la gastronomía vinculada a la inteligencia emocional, temática que centra esta segunda edición.

La apertura de 'Sopa de letras', donde se fusiona el mundo de la cocina con otras disciplinas, ha corrido a cargo del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno; el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Consejería de Educación, Sergio López, y el delegado provincial de la organización internacional 'Euro-Toques', Firo Vázquez.

El alcalde ha agradecido a 'Euro-toques' que Caravaca de la Cruz sea por segundo año la sede de este innovador evento, con el que a través de un programa multidisciplinar se consigue ir más allá de los cánones habituales de la hostelería y situar esta actividad como fuente de turismo, conocimiento, cultura y ciencia.

'Sopa de Letras' surgió al amparo del evento 'Diálogos de Cocina' de San Sebastián, compartiendo la necesidad de ampliar el arte y el oficio de la restauración a través de la puesta en común de diferentes disciplinas con un nexo que las hermane. El evento está organizado por la asociación 'Euro-Toques Murcia', en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, la Escuela de Hostelería de La Flota, el Centro de Cualificación Turística de Murcia y la web de comunicación 'El disparate de Javi', así como otras instituciones y empresas de la Región.

Dirigida a alumnos, profesionales y al público en general, en 'Sopa de Letras' se han formulado cuestiones como: ¿Necesita el cocinero o camarero desarrollar la inteligencia emocional para sentir y transmitir a sus comensales lo que busca?, ¿Sirve ésta para afrontar los posibles sentimientos indeseables ante un problema de equipo o sala?, ¿Cómo influye en la gestión de equipos?, ¿Afecta el diseño del restaurante a la experiencia del cliente?, ¿Todos los platos y productos ofrecidos requieren el mismo nivel empático?, ¿Cómo afecta la utilización del lenguaje al día a día de un restaurante? y ¿Es el humor fundamental en una comunicación emocional?, entre otras cuestiones.

Si el año pasado participaron Andoni Luis Aduriz, Magdalena Sánchez o los premiados 'Jamones con Tacones', en esta edición los asistentes han disfrutado de ponencias como la de Luis Castellanos, autor de 'Educar en lenguaje positivo' y 'La ciencia del lenguaje positivo'; Íñigo Lavado, chef y propietario de 'Singular'; Enrique Barrera, profesor de Diseño de Interiores en Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid; Ana Peinado, doctora en Psicología; Arturo González-Campos, guionista, autor y humorista; entre otras confirmaciones. La clausura 'Sopa de letras' va de la mano del cantautor Moy Gomar, con un concierto titulado 'Música para el alma'.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información