Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

"Caravaca por encima de todo" (26/10/2018)

No aporta nada a nadie hacer de la política una batalla campal. Ni siquiera a los que creen sacar rédito político de ellos. En el lodazal en el que está empeñado el Partido Popular en meternos pierde la ciudadanía. Los que tenemos responsabilidades públicas debemos tener como máxima beneficiar a la mayoría, y nunca perjudicar por perjudicar.

Caravaca de la Cruz, nuestros municipios, y sus intereses colectivos tienen que estar por encima de cada uno de nosotros y los intereses partidistas. Por eso, siento mucha pena al ver la estrategia de calumnia y juego sucio que está haciendo el PP sobre los incentivos fiscales del Año Jubilar.

Es importante explicar lo que ha sucedido pero es aún más transmitir tranquilidad a todos los caravaqueños y caravaqueñas. El alcalde, Pepe Moreno, el delegado del gobierno, Diego Conesa, y yo misma, estamos trabajando en la resolución de una situación que se ha generado solo y exclusivamente por los errores cometidos por el Partido Popular al politizar un tema como este. Algo que nunca tenía que haber sucedido.

La Fundación Camino de la Cruz tenía claro el objetivo y en la comisión interadministrativa, donde están todas las administraciones representadas, todos los gobiernos, se decidió solicitar las exenciones hasta el año 2021 para el proyecto "Camino de la Cruz de Caravaca". Es entonces cuando llega el primer error y el PP, en su ansiedad por hacerse fotos, se cruza entorpeciendo este objetivo, compartido y acordado por todos.

Tengo que dejar muy claro que nunca ha habido veto alguno a esta idea que compartimos los socialistas y por la que estamos trabajando. Una idea que tenía que haber aparecido en los Presupuestos Generales hoy vigentes, los de Rajoy, y no apareció. Que podía ser una realidad por la enmienda que presentó el PP en el Congreso pero no lo es por su propio error y por su pésima gestión de este asunto.

No puede haber veto posible cuando fue en 2010, con el anterior gobierno socialista, cuando se ponen en marcha, por primera vez, los incentivos fiscales sin problema alguno, y hemos estado desde 2011 hasta 2016, la mayoría de años del gobierno del PP sin ellos.

El PP no tenía que haber hecho política partidista con este tema porque Caravaca tiene que estar por encima de colores políticos y esa decisión ha sido perjudicial para los intereses del municipio. La ansiedad no es buena consejera, y te lleva a situaciones como la vivida.

Si realmente creía en ellos, tanto cómo dicen ahora, tenía que haber ido en el proyecto de presupuestos de Rajoy, donde no aparecían. Al no venir en los Presupuestos de Rajoy es cuando el Partido Popular se enmienda a sí mismo (enmienda que votamos a favor en el congreso, que apoyamos) pero vuelven a cometer otro error, en su propia enmienda es erróneo el nombre del proyecto y también las fechas, solapándose a los meses en los que ya están concedidos esos incentivos. ¡Todo un despropósito que a mi juicio evidencia su falta de concentración en el asunto y la ansiedad por hacerse la foto!

Es en ese momento cuando los socialistas presentamos la moción de censura, terminamos con una situación insostenible por la corrupción, Pedro Sánchez es presidente y asumimos los presupuestos de Rajoy como nuestros, tal y como los dejó el PP. No parece muy creíble pasar de la más absoluta autocomplacencia con Rajoy a la crítica feroz, de la noche a la mañana, solo porque gobierna Pedro Sánchez.

Cierto es que mirando tan solo un poco hacia atrás, el PP podía haber demostrado su querencia por Caravaca de la Cruz cuando presentamos el año pasado una enmienda muy clara a los presupuestos generales del estado para el apoyo directo del Año Jubilar. Fondos que no pudo tener Caravaca porque el voto negativo de los diputados murcianos del PP y también de Ciudadanos hizo que no prosperara la enmienda socialista.

En definitiva, este tema se va a solucionar, a pesar del Partido Popular y de su pésima gestión. Y si se soluciona es porque Caravaca tiene un alcalde de lujo, honesto y trabajador, volcado en los problemas reales de sus vecinos.

Por más que griten, que ladren, no van a confundir con falsedades.

María González Veracruz @mariagv

Diputada Nacional del PSOE por la Región de Murcia

www.mariagonzalezveracruz.com

Fuente: PSOE Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información