Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

El Ayuntamiento de Caravaca implanta la administración electrónica para agilizar la gestión interna y facilitar trámites al ciudadano (30/10/2018)

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha implantado la administración electrónica con el fin de facilitar a los ciudadanos el acceso y tramitación de procedimientos y servicios públicos. Esta fórmula de actuación administrativa supone una modernización y mejora en el funcionamiento de la administración local, optimizando recursos y agilizando procesos, además de otros beneficios asociados como es el ahorro significativo de tiempo, papel y espacio.

La e-Administración afecta a los procedimientos internos, pero también a los ciudadanos, a los que se les evita desplazamientos al Ayuntamiento al poder efectuar de forma telemática solicitudes, escritos y comunicaciones, tales como presentación de instancias generales, consulta de tablón de anuncios electrónico, acceso al sistema de notificación/comunicación electrónica, presentación de quejas o sugerencias, registro contable de facturas (SEFACE), etcétera. A la plataforma se puede acceder a través de https://caravaca.sedipualba.es o través del enlace instalado en el portal web municipal www.caravaca.org.

Con la administración electrónica, el Consistorio caravaqueño se adapta a lo dispuesto en las leyes de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de Régimen Jurídico del Sector Público. Su puesta en marcha supone un cambio significativo en los procesos administrativos, en las relaciones interadministrativas, en el desarrollo de los servicios públicos y en general, en la relación de la Administración con los ciudadanos.

Para la implantación de la administración electrónica el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha exportado el modelo 'Sedipualb@', una plataforma de administración electrónica (SaaS), desarrollada por la Diputación de Albacete y convertida en un modelo de colaboración interadministrativa en prestación de servicios para ayuntamientos cuyo tamaño va desde los 100 a los 200.000 habitantes.

De esta forma, el sector público da respuesta a las demandas de un nuevo modelo técnico económico en el que las tecnologías de la información y las redes de comunicación (TIC) se han situado como centro neurálgico de las actividades económicas, sociales y culturales. Se define administración electrónica como el uso de las TIC en las administraciones públicas, combinado con cambios organizativos y nuevas aptitudes, con el fin de mejorar los servicios públicos y los procesos democráticos y reforzar el apoyo a las políticas públicas.

En los últimos meses, y tras la aprobación en Pleno de la Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica y la creación de la sede y registro electrónico, el personal municipal ha recibido formación con la asistencia a jornadas y charlas que les han permitido conocer el funcionamiento de las nuevas herramientas con las que se pretende mejorar la atención a los vecinos y dar cumplimiento a la normativa que exige a las administraciones públicas aplicar estos procedimientos electrónicos.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información