El Pleno del Ayuntamiento acuerda pedir nuevos incentivos fiscales para Caravaca

En la última sesión plenaria tomó posesión Ana Luisa Marcos, que entra a formar parte del Equipo de Gobierno y asume la dirección de las concejalías de Educación y Juventud

El Pleno de la Corporación Municipal correspondiente al mes de octubre se inició con la toma de posesión de Ana Luisa Marcos Campano como concejal del equipo de Gobierno del Partido Socialista. La edil asume la dirección de las concejalías de Educación y Juventud, tras la renuncia de Esther Poveda Marín.

Entre los asuntos abordados en la última sesión plenaria cabe destacar la aprobación de una moción para solicitar al Congreso de los Diputados que tenga en cuenta la ampliación de los incentivos fiscales para Caravaca de la Cruz hasta el año 2021. La propuesta, presentada por el Grupo Municipal Popular, salió adelante con los votos favorables de los grupos del PSOE, PP y Ciudadanos y la abstención de Izquierda Unida.

A este respecto, el alcalde, José Moreno, informó que recientemente ha mantenido reuniones con representantes de los Ministerios de Cultura y Hacienda, que forman parte de la comisión interadministrativa, para consolidar la ampliación de los incentivos fiscales destinados a Caravaca de la Cruz y que la Fundación 'Camino de la Cruz' pueda continuar realizando su labor de mecenazgo más allá del acontecimiento del Año Jubilar 2017, reforzando así la promoción turística y cultural de municipio como destino permanente de peregrinación.

Por otra parte, el Pleno debatió la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para evitar el cierre del Museo Etnográfico de Miniaturas 'Ángel Reinón'. Los grupos políticos de la oposición acordaron adoptar "todas las medidas posibles para retomar las negociaciones con la familia y reabrir esta exposición permanente". En este sentido, la concejal que dirige el área municipal de Turismo, Gloria Gómez, informó que no se trata de un museo municipal y que el convenio para su apertura se cumplió en diciembre 2017, "la intención ha sido optimizar y reunificar recursos, por lo que se ofrecieron alternativas viables para darle continuidad al acuerdo de colaboración, como el trasladado a la Casa del Artesano, situada junto al Palacio de los Uribe, que alberga el Museo de la Fiesta, y fue declinada".

En el último pleno también se abordaron los ruegos y preguntas pendientes del Pleno ordinario de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES