Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

Los damnificados de la riada del PP (08/11/2018)

Concejala de Deportes, Personal, Servicios Sociales y Mujer

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la concejalía de Deportes, publicó la concesión de las primeras subvenciones a clubes deportivos de nuestro municipio. El pasado año 2017 también se otorgaron las correspondientes ayudas a deportistas individuales y en breve saldrá la convocatoria referente a la organización de eventos deportivos.

El PP ha esperado tres años a que saliera esta convocatoria de subvenciones para hacer "sus aportaciones", lanzando una propuesta al Pleno sin concretar ideas al respecto. Ahora arrojan sus ideas copiadas del ayuntamiento de Lorca. Ésta es su política de ayudar al deporte.

El PP, desde su desconocimiento, no ha valorado el coste del alquiler o utilización de las instalaciones deportivas en el citado municipio. Les recuerdo que entre las ayudas de nuestro Ayuntamiento a los deportistas federados, aparte de las subvenciones que critican, se encuentra la cesión del uso GRATUITO de las mencionadas instalaciones de propiedad municipal, a todas y cada una de las entidades deportivas que compiten, de forma federada, en cualquier ámbito deportivo.

A lo largo de 16 años la "riada" del PP, a su paso por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, dejó muchos "perjudicados", les voy a detallar algunos: usuarios de instalaciones deportivas que sufren graves carencias en unas construcciones antiguas con goteras en pabellones, pavimentos que se desgranan y deshacen (pista de atletismo), a las que no se le dio solución, ni tan siquiera se reclamó la responsabilidad a las empresas constructoras.

Otros equipamientos quedaron sin concluir, como es el caso del pabellón de Archivel que carecía de pavimento deportivo. El pasado año 2017 este equipo de gobierno realizó una importante inversión económica para dotarlo de suelo homologado.

A lo largo de estos tres años no hemos podido llevar a cabo grandes inversiones debido a la descomunal deuda heredada con el gran agujero de unos 40 millones de euros. Durante estos tres años se han llevado a cabo distintas obras y arreglos de las instalaciones deportivas de Caravaca y pedanías. Seguiremos mejorando las instalaciones en la medida de nuestras posibilidades.

Sobre la última convocatoria de subvenciones y/o ayudas a clubes/deportistas y organizadores, el PP solo mencionaba a un club, por lo menos reconocen que se trata de una asociación con licencias individuales, pudiendo participar en las becas destinadas a sus deportistas y también como entidad organizadora de eventos, al igual que otras asociaciones que utilizarán esta fórmula para conseguir financiación.

Anteriormente, no existían criterios objetivos ni ordenación y se daban sin un control transparente.

Con esta regulación se pretende que los clubes sean partícipes y dispongan de un baremo objetivo donde sea reconocido el esfuerzo y la dedicación. Insisto, las ayudas se otorgan en las modalidades de equipo, individual u organización de eventos.

Es tiempo de ilusionar, de construir, de poner las bases para mejorar las cosas y animar a los colectivos y deportistas caravaqueños/as para colaborar unidos y, entre todos, conseguir alcanzar la meta que merecemos.

Han pasado aquellos años de bonanza en los cuales había mucho dinero para "todo", que se repartía con un criterio nada objetivo.

Por todo ello, debemos construir una estructura en la que nuestras escuelas municipales (ejemplo para otros municipios) y clubes privados sean el motor principal de la práctica deportiva, pues son el medio idóneo para construir una sociedad más sana, integrada y participativa. Intentamos facilitar la labor del tejido asociativo posibilitando las mejores condiciones para el desarrollo de una gestión que, en la mayoría de las ocasiones, se realiza de forma desinteresada. Estos deben ser los cimientos para que el deporte local se equilibre valorando la importancia de sus deportistas.

Creemos que el deporte base debe ser el centro de la acción de lo público. Una base cuidada, con la financiación adecuada y con unas infraestructuras dignas. La sencillez y la claridad no están reñidas con la eficacia, muy al contrario, son aliadas de un modo de hacer que resuelve problemas y garantiza derechos y transparencia.

Caravaca es un referente del deporte, que cuenta con pruebas de gran repercusión regional y ha de mantener el liderazgo en ese campo, con el patrocinio de deportistas individuales, equipos y eventos.

La vida saludable es mucho más importante que la competición, es una forma mejor, más amable, más propicia y más activa de vivir. Por lo tanto, además del deporte reglado y competitivo, debemos crear los medios y las infraestructuras que inviten a la práctica deportiva libre y placentera, con independencia de la edad, del sexo y de la condición física.

Fuente: PSOE Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información