El Ministerio de Cultura acoge un encuentro para evaluar las modificaciones del expediente de la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio de la Humanidad

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, acompañado por el presidente del Bando de los Caballos del Vino, Javier Gallego, y la diputada nacional María González, mantuvo una reunión en el Ministerio de Cultura para estudiar y ultimar las modificaciones aplicadas al expediente de la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Cultural Inmaterial, tras los nuevos requerimientos aprobados en la Convención de la UNESCO de 2017, que exigían a adaptar el documento en aspectos relacionados con formulario de inscripción y criterios de evaluación.

Los elementos introducidos permitirán de concurrir en 2020 con las mayores garantías de éxito a la fase de evaluación por parte del citado organismo internacional.

El alcalde caravaqueño, tras la reunión con los técnicos de la Subdirección General de Protección del Patrimonio, fue recibido por el ministro de Cultura, José Guiao, quién expresó su apoyo a la candidatura y su admiración por los Caballos del Vino, festejo que ha tenido la oportunidad de vivir en directo en varias ocasiones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES