La Concejalía de Juventud desarrolla en centros de Secundaria un programa de educación afectivo sexual en adolescentes

Los talleres afectivo-sexuales se suman a otras acciones educativas, como las que previenen de consumo de alcohol o fomentan el uso responsable de las redes sociales

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Juventud, y en colaboración con los centros de Secundaria del municipio, ha puesto en marcha una nueva edición del 'Programa de Educación Afectivo-Sexual en Adolescentes'.

Esta acción educativa se suma a otros talleres promovidos desde área municipal de Juventud que se imparten a lo largo del curso académico, entre los que se encuentran los orientados a la formación y búsqueda de empleo (E-informados), a la prevención del consumo de alcohol ('Ni una gota más') o al uso adecuado y responsable de las redes sociales.

Los talleres de educación afectivo-sexual en adolescentes se han iniciado en el IES 'Ginés Pérez Chirinos', dirigidos al alumnado de 3° de la ESO (14-15 años), y continuarán en los centros que se hayan adherido a este programa.

El programa consta de tres sesiones por curso, que se concretan previamente con los responsables de los departamentos de Orientación y están impartidas por psicólogos y sexólogos con amplia experiencia en la materia. Desde la Concejalía de Juventud destacan que con estos talleres se persiguen varios objetivos, como profundizar en el concepto sexualidad y abordar los mitos que rodean a este concepto; la prevención de enfermedades y evitar las conductas homofóbicas, generando para ello un ambiente de confianza y respeto, en el que los adolescentes opinan y preguntan de manera positiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES