Fincas caravaqueñas reciben las ayudas del Programa de Desarrollo Rural para zonas montaña,

En la convocatoria de 2019 ascienden a más de cuatro millones

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y el consejero de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma, Miguel Ángel  del Amor, han visitado la finca ‘Coto Rosellas’, en la pedanía de La Encarnación, que ha sido una de las beneficiarias de las ayudas para zonas de montaña del Programa de Desarrollo  Rural (PDR) en la convocatoria del pasado año.

Aprovechando la presentación de las nuevas ayudas para 2019 destinadas a zonas con limitaciones naturales o de montaña, el alcalde ha señalado la conveniencia de que las peculiaridades de la agricultura de montaña también sean tenidas en cuenta para el reparto de los fondos Leader. Igualmente, José Moreno ha reclamando el apoyo del Gobierno Autonómico para acometer el proyecto que permita abastecer con agua de la Mancomunidad de Canales del Taibilla las pedanías más pobladas del municipio y el polígono de Cavila. El alcalde también se ha referido a la necesidad de poner en marcha nuevo decreto de aves necrófagas y al impulso de la ‘Escuela de Pastores’ con actividades que dinamicen y garanticen el futuro de esta profesión.

La visita se ha realizado coincidiendo con la publicación las nuevas líneas de ayudas del Programa de Desarrollo Rural para el presente año, que están financiadas en un 63 % con fondos Feader y un 37 % por la Comunidad Autónoma. La nueva convocatoria para zonas con limitaciones naturales o zonas de montaña, de la que forma parte el municipio de Caravaca, alcanza un importe total de 4.060.200 euros.

Estas ayudas contribuyen a los objetivos marcados en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, especialmente en lo que se refiere a medioambiente y clima y lucha contra la despoblación en el medio rural. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES