En marcha, la segunda experiencia de presupuestos participativos en centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana, ha puesto en marcha la segunda experiencia de presupuestos participativos aplicados a proyectos e iniciativas juveniles.

El grupo de investigación que se encarga de guiar el proceso está impartiendo sesiones informativas entre el alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de centros del municipio, en las que se expone el concepto de participación ciudadana y se explica cómo realizar las propuestas. En febrero se llevará a cabo la recogida de propuestas y posteriormente, la valoración técnica de las mismas y la jornada de la votación y escrutinio.

Siguiendo el modelo puesto en práctica con los presupuestos del pasado año, el Consistorio caravaqueño destinará una partida de 15.000 euros, de la que al menos 5.000 serán para iniciativas relacionadas con la cultura y la educación y un máximo de 10.000 a proyectos relacionados con otras áreas.

A través de los presupuestos participativos aplicados al área de Juventud se persiguen varios objetivos como conocer y priorizar las necesidades de los jóvenes para contribuir a un empleo más eficaz de los recursos públicos destinados a este colectivo y fomentar su participación activa en los procesos de toma de decisiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES