El Ayuntamiento de Caravaca desmiente el estudio que sitúa a al municipio a la cola del gasto social

El informe no refleja la aportación municipal a la Mancomunidad de Servicios Sociales, ni partidas de corte social que dependen de otras concejalías como la de Educación

A raíz del estudio publicado en prensa que sitúa al municipio a la cola del gasto social, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, ha señalado que los datos arrojados por dicho informe no se corresponden con la realidad, ya que no tienen en cuenta los servicios repercuten en los vecinos a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste, ni las partidas de carácter social que dependen de otras concejalías.

"Consideramos que el informe de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales es correcto y que las valoraciones políticas posteriores realizadas desde el Partido Popular son alarmistas e infundadas", según ha señalado la concejal responsable del área de Servicios Sociales, María José Soria. En este sentido, Soria ha puntualizado que la partida presupuestaria municipal que va destinada a Servicios Sociales asciende a un total de 541.277 euros, de los que alrededor de 150.000 se corresponden con la aportación a la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste. La inversión por habitante es de 21,15 euros.

La concejal citó algunos ejemplos como la partida de ayuda a personas en riesgo de exclusión social, que pasó de 3.500 a 34.000 euros, o la partida acciones socioeducativas, de 2.000 a 31.000 euros. Sin embargo, Soria considera, que "a los gobiernos anteriores del Partido Popular poco le ha importado la partida total que va destinada a Servicios Sociales, cuando se acumulaba una deuda a la citada mancomunidad de unos 500.000 euros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES