La Sociedad Gastronómica de Caravaca celebra sus jornadas anuales los días 1 y 2 de marzo

Durante la mismas se ofrecerán elaborados menús basados en productos característicos de la Comarca del Noroeste y de otros puntos de la Región

La 'Sociedad Gastronómica de Caravaca de la Cruz' celebra sus jornadas anuales los días 1 y 2 de marzo en Salones Pedro Marín con varias propuestas elaboradas por el chef David Rizo, que estarán basadas en productos de la Comarca del Noroeste y de otros puntos de la Región de Murcia.

La concejal de Comercio y Turismo en el Consistorio caravaqueño, Gloria Gómez, participó en la presentación de este evento que cumple su octava edición, acompañada por el escritor caravaqueño Luis Leante, invitado especial de este año, así como por el presidente de dicha sociedad, Marcos Ruiz y el hostelero Pedro Marín.

Las jornadas consistirán en una cena el viernes, 1 de marzo, a las 21.30 horas, y en un almuerzo sábado, 2 de marzo, a las 14.00 horas. El cubierto tiene un precio de 30 euros (infantil 8 euros con zona ajardinada para juegos) y la reserva de plaza se realiza a través de los teléfonos 868 18 51 57 ó 667 69 06 75. Las plazas son limitadas.

La 'Sociedad Gastronómica de Caravaca de la Cruz' está impulsada por una veintena de personas que se reúnen mensualmente y organizan, en colaboración con el Restaurante Pedro Marín, estas jornadas anuales. En su pasada edición congregaron a más de 400 personas y finalidad es poner en valor los productos gastronómicos de la zona, como el arroz bomba, el chato murciano, el cordero segureño, los quesos o los vinos, entre otros relacionados con la dieta mediterránea y las recetas tradicionales.

Leante animó a la participación porque son 'una oportunidad única para descubrir la gastronomía caravaqueña y murciana, una de las grandes joyas de esta tierra, que algunas veces no es lo suficientemente conocida y debe consolidarse como uno de sus principales valores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES