La "Assota Trail" reúne este domingo a 900 corredores en la pedanía caravaqueña de La Encarnación

La carrera, con tres modalidades de participación y pruebas para las categorías menores, conjuga deporte con historia y naturaleza

'Assota Trail' reúne este domingo, 17 de marzo, a 900 corredores en la pedanía caravaqueña de La Encarnación. La primera edición de esta carrera de montaña ha conseguido completar el cupo de participantes y congregará corredores y senderistas, populares y de élite, de numerosos puntos de la geografía española, que disfrutarán de un recorrido con múltiples atractivos naturales e históricos.

La prueba consta de tres modalidades de participación: 'Assota 32K –Trail',  'Assota 22K–Trail' y 'Assota 22K–Senderismo', con 300 participantes en cada una de ellas.  Además, se celebrarán cuatro pruebas no competitivas para niños y niñas, desde la categoría Infantil a Pre benjamín, agrupadas con el nombre de 'Assota Kids'. 

'Assota Trail' es el nombre de uno de los poblados ibero-romanos que se localizaban en este importante enclave del municipio de Caravaca de la Cruz: el Sitio Histórico Estrecho de La Encarnación. El recorrido por caminos, sendas y montañas pasará por la Ermita de la Encarnación (antiguo templo construido durante los siglos II y I a.C., erigido sobre otro anterior de época ibérica), el yacimiento de 'La Cueva del Rey Moro' (fortificación estratégicamente enclavada en un antiguo camino de paso que unía Caravaca con Granada) o el Torreón de Jorquera (torre vigía del siglo XIII). Además, los participantes encontrarán a su paso espacios naturales de gran valor ambiental y paisajístico como el Río Quípar o la Sierra de las Cabras. 

La prueba está organizada por el Club Trail Running 'Las Cabras tiran al monte' y un colectivo de vecinos de la pedanía de La Encarnación, con el respaldo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Deportes, así como de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, ya que la competición está integrada en la liga regional de carreras de montaña. Numerosas marcas y empresas han apoyado la 'Assota Trail' en su primera edición.

La 'Assota Trail' se celebra sin ánimo de lucro y los beneficios irán destinados al programa 'Adaptaocio' de la Asociación para la Atención a la Diversidad 'Adinor' y los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz y Cehegín.Se trata de un programa de ocio adaptado para personas con discapacidad, que cumple tres grandes objetivos: acercar el ocio al colectivo de personas con discapacidad, conciliar la vida laboral, familiar y personal de las familias e integrar de una manera efectiva a este colectivo en la sociedad.

Assota 32K - Trail

Hora de salida: 9:00

Lugar: Plaza de la Petanca, en La Encarnación - Caravaca de la Cruz

Distancia: 32 kilómetros

Desnivel: +1500 metros

Assota 22K - Trail

Hora de salida: 9:30

Lugar: Plaza de la Petanca, en La Encarnación - Caravaca de la Cruz

Distancia: 22 kilómetros

Desnivel: +1100 metros

Assota 22K - Senderismo

Hora de salida: 8:30

Lugar: Plaza de la Petanca, en La Encarnación - Caravaca de la Cruz

Distancia: 22 kilómetros

Desnivel: +1100 metros

Assota Kids

PRUEBA DE MENORES-.  A las 10:00 de la mañana tendrán lugar cuatro pruebas de menores no competitivas.

 

MÁS INFORMACIÓN: https://www.assotatrail.com/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES