La ministra de Sanidad respalda a Moreno para optar a la reelección

«Comenzamos un nuevo período, con una lista renovada y con personas de varias generaciones, donde están reflejados todos los colectivos de la sociedad». Con estas palabras calificó ayer el alcalde, José Moreno, su candidatura a las próximas elecciones municipales. La lista fue presentada anoche en la Casa de Cultura Emilio Sáez, en un acto que contó con la presencia de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo. No faltó el delegado del Gobierno, Diego Conesa, quien también tuvo palabras de ánimo para Moreno. Y Patxi López, que estuvo en Caravaca hace cuatro años, se sumó al acto mediante un vídeo en el que se disculpó por no poder estar presente en esta ocasión.

«Hace cuatro años presenté a José Moreno y lo vi lleno de ganas de cambio. Sé que es un pedazo de alcalde que se patea toda la ciudad, que escucha a los vecinos; no le he visto en Caravaca, pero sí en Madrid, en el Congreso de los Diputados y en los ministerios para pedir y reivindicar cosas para su ciudad», destacó Patxi López en la proyección del vídeo. Añadió que «necesitamos que José siga siendo alcalde; ahora ya no es una promesa, se trata de una persona que es una referencia de ese socialismo. Creo que tenéis el mejor alcalde 'rockero' de toda España y espero seguir disfrutando de su amistad y de su compañía por mucho tiempo».

Por su parte, José Moreno destacó de la candidatura su carácter igualitario. «Vamos alternando hombres y mujeres porque la igualdad no es solo una palabra para poner en el programa electoral y olvidarla. Es algo que llevamos a la práctica porque somos un partido comprometido con lo que proponemos». Moreno explicó que «la candidatura la forman un grupo de personas trabajadoras que están comprometidas en distintos colectivos y asociaciones de nuestro municipio; es una lista renovada, con gran ilusión, y con una apuesta de futuro que genera confianza».

Junto a José Moreno, repiten cinco de los concejales del Grupo Municipal Socialista (María José Soria, que sube hasta el número 2; Gloria Gómez (4), Jesús Sánchez (5), Enrique Fuente (9) y Ana Luisa Marcos (14).

Entre las personas que se incorporan a la lista destacan José Juan López, que fue presidente del Bando de los Caballos del Vino; Gloria López, que dirige un hotel en el centro de la localidad; Pepe Santillana, que ya formó parte de los gobiernos socialistas anteriormente; la actriz María Reyes Aznar, Gema Robles y Juan Carlos Castillo, actual secretario general de Juventudes Socialistas.

La ministra Carcedo aseguró, durante el acto de presentación, que «estar aquí, en un ayuntamiento gobernado por el PSOE, es una garantía de que las políticas para los más necesitados se van a llevar a cabo en el municipio».

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES