Concluye el programa mixto de empleo y formación para la adecuación de espacios públicos

El alcalde y el concejal de Empleo han entregado los diplomas a los 20 alumnos-trabajadores que durante el último año han formado parte del programa

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, acompañado por el concejal de Empleo, Antonio Donate, ha hecho entrega de los diplomas a los 20 alumnos-trabajadores que han formado parte del programa mixto de empleo y formación para la adecuación y puesta en valor del paraje de las Fuentes del Marqués y otros espacios públicos del municipio.

Este programa se ha impartido a lo largo de un año, dividido en dos especialidades: 'Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales' y 'Operaciones auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería'. Durante su desarrollo, se han realizado numerosas actuaciones de mejora en calles, plazas y espacios verdes del municipio. Igualmente, se han llevado a cabo labores en el vivero municipal, situado en el paraje de las Fuentes, con la finalidad de dotar de plantas a parques y jardines.

José Moreno ha recordado que con estos programas se cumple un doble objetivo, que es la formación y ocupación de personas en situación de desempleo y el embellecimiento de los espacios públicos. Asimismo, ha agradecido el trabajado desarrollado por alumnos-trabajadores y docentes durante el tiempo de duración del proyecto.

Este programa mixto de empleo y formación ha contado con un presupuesto total de 326.969 euros, de los que 313.095 euros vienen subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Fondo Social Europeo (FSE) y los 13.813 restantes los aporta el Ayuntamiento de Caravaca.

A través de este proyecto formativo, los alumnos-trabajadores han obtenido el máximo certificado de profesionalidad, lo que mejorará sus oportunidades de incorporación al mercado laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES