El quinteto 'Thinking Brass' ofrece un concierto este jueves en la iglesia de San José

El concierto está enmarcado en la I 'Semana del Viento Metal', que organiza el Conservatorio 'Leandro Martínez Romero'

El quinteto 'Thinking Brass' ofrece un concierto mañana, jueves 11 de abril, a las 20.00 horas, en la iglesia de San José de Caravaca de la Cruz, con acceso libre hasta completar aforo.

Este concierto forma parte de la programación de la I 'Semana del Viento Metal', que organiza el Conservatorio Profesional de Música 'Leandro Martínez Romero'. Su director, Raúl Bartomeu, ha informado que "desde el pasado martes se están celebrando audiciones, talleres y conferencias con un carácter pedagógico e interno, destinadas fundamentalmente al alumnado de viento-metal, si bien se ha preparado un concierto para el público en general con músicos con un alto nivel y experiencia".

La formación 'Thinking Brass' se creó en 2016 y está compuesta por cinco músicos valencianos, todos ellos licenciados o cursando diferentes especialidades, habiendo completado sus estudios de Grado Superior en los conservatorios de Murcia y Alicante. Los miembros son los trompetistas Manuel Latorre y Eliecer Caro, el trompista Miguel Ángel Martínez, el trombonista David Andreu y el tuba José Manuel López.

'Thinking Brass' es una iniciativa que surge de la pasión por la música y de la inquietud por difundir la música para quinteto de metal. Es por ello que procuran abarcar todos los estilos posibles, desde la música característica del barroco hasta la contemporánea. Han recibido el segundo premio en el Concurso Nacional de Quintetos de Metal de Ondara (Alicante) y fueron finalistas en el 28° Concurso Internacional 'Paper de Música', de Capellades. En 2017 participaron en el 'Ticino Música Festival' en Lugano (Suiza), donde ofrecieron cuatro conciertos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES